sábado, 15 de marzo de 2014

“El gobierno municipal de Othón P. Blanco aliado de las redes sociales” Abuxapqui



Chetumal, Quintana Roo, 14 de Marzo.- Por segunda ocasión, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui se reunió con estudiantes de nivel superior para hablar sobre el uso de las redes sociales en la administración municipal, las cuales, califico como una herramienta eficaz para mantener un contacto permanente con los ciudadanos.

En esta ocasión se reunió con más de 200 alumnos de la Universidad Tecnológica de Chetumal (UTCH) en el Planetario “Yook'ol Kaab”, con quienes compartió su experiencia en las redes sociales.

“No soy un experto en las redes sociales, pero debo reconocer que son una herramienta valiosa para recibir denuncias ciudadanas y atenderlas de manera inmediata, estoy sorprendido por la comunicación que mantenemos todos los días con miles de ciudadanos a través de estas plataformas virtuales” señaló el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Recordó que hace más de un año se resistía a usar las redes sociales, pero ante la insistencia de los jóvenes decidió incursionar en Facebook y posteriormente en Twitter, donde se le puede buscar como Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui y @e_abuxapqui, respectivamente.

“Hace aproximadamente un año, incursione en las redes sociales, con la finalidad de promocionar actividades culturales, así como algunos platillos de la región y nuestras bellezas naturales, hoy mantengo esta visión y cuando asumí la administración municipal, comencé a dar seguimiento a denuncias ciudadanas y a difundir las acciones que realizamos”.

Detalló la dinámica que se implemento en redes sociales para difundir las actividades del carnaval al “Estilo Chetumal”, el cual tuvo un rotundo éxito con la participación de miles de familias.

“En el carnaval subimos más de 300 mensajes con las carteleras de eventos, fotografías de las comparsas y con el apoyo de miles de personas se uso la etiqueta Al Estilo Chetumal, sin duda, con este ejercicio del carnaval comprendimos una vez más importancia que tienen las redes sociales y como nos acerca a la sociedad”.

El edil capitalino, explico que a raíz del alto número de denuncias que recibe por medio de las redes sociales, se creó un grupo de Atención Inmediata, el cual atiende los reportes que llegan por medio de las redes sociales, “dependiendo de la complejidad de las denuncias, este grupo las atiende en un plazo de 24 o 48 horas”.

Al finalizar el encuentro, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, recibió un reconocimiento del rector de la Universidad Tecnológica de Chetumal, Elías Abuxapqui Adam.

Además, el profesor Ulises García, entregó al edil capitalino, el reconocimiento de “Presidente Municipal y Tuitero”, por aprovechar la tecnología para estar cerca de la gente

Finalmente, la estudiante Tania Aguirre Fonseca también otorgó un reconocimiento con una infografía al edil, el que detalla la actividad del presidente municipal en las redes sociales.

Al termino del foro, los participantes compartieron lo que aprendieron del encuentro con el presidente municipal utilizando la etiqueta.

No hay comentarios: