martes, 25 de marzo de 2014

En el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo se trabaja con resultados en la "Educación" Luciano Simá Cab



En Lázaro Cárdenas continúa fortaleciéndose una "Educación con Resultados", y ese logro se debe al trabajo conjunto entre maestros, padres de familia, alumnos y autoridades de los tres niveles de gobierno. Ante un mundo cada vez más competitivo, requerimos de lazarocardenses mejor preparados. Y para ello de una política de desarrollo social, que eleve la calidad de vida con oportunidades de igualdad y, permita superar el rezago y carencia de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

Hoy, venimos a cumplir un compromiso más del gobierno de Enrique Peña Nieto y de nuestro gobernador Roberto Borge Angulo, con la educación en Lázaro Cárdenas. Un esfuerzo conjunto, para que nuestros niños y niñas alcancen más y mejores herramientas de aprendizaje, para que el día de mañana sean más competitivos y mejores ciudadanos y ciudadanas. Sabemos que existe todavía rezago en muchas escuelas; de que los niños y niñas requieren de mejores espacios educativos.

Sabemos que no estamos solos y que contamos con el compromiso de nuestro gobernador, Roberto Borge Angulo, para alcanzar una educación de calidad y solidaria; una educación para ampliar las oportunidades con equidad e inclusión de todos los quintanarroenses. Con la entrega de mobiliario, material didáctico, deportivo y de oficina, el gobierno federal cumple con los lazarocardenses, de Primarias, que participan en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Una vez más, nuestro gobierno federal demuestra su compromiso de apoyar y fomentar el desarrollo de nuestro sistema educativo en Lázaro Cárdenas. Un gobierno comprometido con la infancia de Quintana Roo. A nuestro gobernador, Roberto Borge Angulo un agradecimiento por su compromiso y gestión, para que Lázaro Cárdenas cuente con herramientas necesarias para su transformación y, educación de todos los niños y niñas lazarocardenses. Estos son Resultados con Beneficios para Todos.

 En la actualidad, una escuela de tiempo completo no sólo está conformada por alumnos y maestros. Tiempos aquellos, cuando a los maestros se les otorgaba la única responsabilidad de la educación. Tiempos nuevos, ahora, en donde padres, madres y maestros, en trabajo conjunto participan en la formación de los educandos. Hoy, los padres de familia tenemos la oportunidad de responder socialmente a la educación de nuestros hijos, participando de manera continúa con las labores de nuestras escuelas y nuestros maestros.

Quiero decirles a los alumnos y a los padres de familia que el Programa de Escuela de Tiempo Completo: no es una carga más, en las actividades de nuestros niños; sino, una nueva oportunidad para que los niños puedan reforzar sus habilidades matemáticas, de lectura, arte y de sana convivencia y, que los impulse hacia un mejor mañana, como ciudadanos ejemplares de nuestro país.

En lo que toca a la corresponsabilidad del gobierno municipal que encabezo, seguiremos trabajando en conjunto con el gobierno Fuerte y Solidario de Roberto Borge Angulo, para alcanzar las metas de una educación incluyente para todos en Lázaro Cárdenas: “porque en las manos de todos está la confianza de guiar a una nueva generación de lazarocardenses.

" A los maestros y a los padres, los invito a continuar el trabajo solidario para la transformación de nuestro municipio, a través de una educación de calidad en Lázaro Cárdenas. A los niños y niñas, quiero pedirles que sigan superándose día a día, para enfrentar al mundo y con orgullo decir: “Soy lazarocadense, estoy educado, soy competitivo y, un ciudadano ejemplar al cuidado de mi familia y de mi comunidad.

” Tomemos el ejemplo de Benito Juárez que decía: "La constancia y el estudio hacen a los hombres y mujeres grandes, y los hombres y mujeres grandes son el porvenir de la Patria." Tengan la seguridad de que en este gobierno que presido mi compromiso es Contigo... y con todos, apoyando siempre la educación de los lazarocardenses.

No hay comentarios: