sábado, 8 de marzo de 2014

Inauguran espacio deportivo en Col. Solidaridad, Othón P. Blanco



IChetumal, Quintana Roo, 7 de Marzo.- A partir de este viernes los habitantes de la colonia Solidaridad, en la capital del Estado, disfrutan de un mejor espacio deportivo, producto de una mezcla de recursos del gobierno municipal de Othón P. Blanco y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social e Indígena y Cástulo Ramírez García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Quintana Roo, inauguraron la rehabilitación del espacio deportivo en la colonia Solidaridad.

“Ante ustedes hice el compromiso de dignificar nuestros espacios públicos y esto es una muestra de que estamos cumpliendo, junto con el apoyo del gobierno del estado y federal; en esta tarea también deben de asumir su responsabilidad los ciudadanos cuidando estos espacios que estamos rehabilitando” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El rescate de este espacio recreativo ubicado en la calle Altos de Cevilla entre Celul y Naranjal,  comprende importantes rehabilitaciones sobre todo de las canchas de futbol soccer, básquetbol, gradas, la instalación de aparatos de ejercicio, juegos infantiles, bancas, botes de basura, señalamientos, y la construcción de gradas, de tal manera que se mejora significativamente el entorno urbano y se garantiza un área más segura para el desarrollo de las familias.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui convoco a los integrantes del Comité de Vecinos, para que promuevan el cuidado  de estas instalaciones y puedan durar mucho  tiempo, “entre los vecinos deben abonar a la preservación, el primer paso ya lo dimos dignificando este espacio y ahora viene la parte complementaria, su cuidado”

En la ejecución de esta obra, el gobierno municipal del presidente Eduardo Espinosa Abuxapqui se aporto 1.3 millones de pesos y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, 1.9 millones de pesos.

Por su parte, el licenciado Cástulo Ramírez García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Quintana Roo, se congratulo al ver el resultado del trabajo conjunto que se realiza entre la secretaría que encabeza y el gobierno del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“Gracias a la mezcla de recursos federales y del Ayuntamiento, se logró reunir una bolsa de 3.2 millones de pesos, para darle un nuevo brillo a esta colonia y que además ayudará de manera significativa a disminuir las conductas de riesgo entre los jóvenes que viven en esta zona” señaló Cástulo Ramírez García.

Por su parte, el  secretario Desarrollo Social e Indígena Ángel  Rivero  Palomo, señalo  de manera puntual  el encargo  del  gobernador del estado Roberto Borge Angulo, es buscar entre los tres órdenes de gobierno  mejores mecanismos de inversión que permitan designar mayores recursos  a este municipio  de Othón P. Blanco y una muestra de este trabajo, es el rescate de espacios.

El evento lo atestiguaron el regidor Evert Palomo Canto; el Secretario General Jorge Aguilar Cheluja; Rodrigo Camín Cardín, director de Servicios Públicos Municipales, Claudia Granados Méndez, directora de Desarrollo Urbano y vecinos de la colonia Solidaridad.

No hay comentarios: