miércoles, 12 de marzo de 2014

LISTA LA INFRAESTRUCTURA PARA ALBERGAR AL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO “QUINTANA ROO 2014”: ROBERTO BORGE

* El jefe del Ejecutivo anuncia que ya confirmaron su participación 50 países y 674 empresas entres éstas agencias de viajes, transportistas, líneas aéreas, prestadores de servicios, hoteleros, parques temáticos, centros de entretenimiento y tour-operadores

* El Gobernador indica que también están confirmados todos los estados del país, que participarán con sus correspondientes delegaciones y montarán sus pabellones

* Explica que ya están reservadas 524 suites para más de 800 expositores y destaca que a lo largo del año se ha desarrollado intensa promoción

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de marzo.—
El gobernador del Estado y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, anunció hoy que ya está lista la infraestructura que albergará al Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014” en el “Lakám Center”, evento que se desarrollará del 3 al 11 de mayo, y sólo se ultiman detalles de logística y transportación.

El jefe del Ejecutivo señaló que para el Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014”, que será el mejor en la historia del evento, está confirmada la asistencia de 50 países y 674 empresas de todos los rubros de servicios turísticos señalados.

—Estados Unidos, Canadá, Brasil, Costa Rica, Chile, Polonia, España, Inglaterra, Portugal, Alemania y Rusia son algunos de los que vendrán —añadió—. El Tianguis Turístico tiene como expectativa superar los 50 países participantes, la mayor en cualquier Tianguis Turístico.

Asimismo, puntualizó que ya están reservadas 524 suites para más de 800 expositores, entre éstos agentes de viajes, transportistas, líneas aéreas, prestadores de servicios turísticos, como hoteles, parques temáticos, centros de entretenimiento y operadores de excusiones y paseos —dijo—. Están confirmados todos los estados del país, que participarán con sus correspondientes delegaciones y montarán sus pabellones.

Roberto Borge señaló que se trabaja en intensa promoción y difusión mediante la radio, televisión, prensa escrita y medios electrónicos, tanto en el país como en el extranjero.

—Además, a lo largo del año el evento se ha promovido en cada una de las ferias internacionales de turismo en las que se participamos, como la Fitur, en Madrid; Anato, en Colombia; ITB, de Berlín y WTM, de Londres —puntualizó.

“En cada una de esas ferias personalmente presenté el Tianguis Turístico de México ante la prensa internacional y los principales actores turísticos participantes en esos eventos”, manifestó.

—El aumento de productos turísticos genera expectativas en el turista que busca nuevas experiencias —prosiguió—. Los clubes de producto turístico enfocan su promoción al turismo especializado, que busca realizar cierta actividad.

El Gobernador apuntó que la búsqueda de nuevos mercados emisores, la apertura de nuevos vuelos, más frecuencias y mayor conectividad aérea contribuyen a “acercar” los destinos turísticos de Quintana Roo y facilitan su consolidación.

No hay comentarios: