lunes, 19 de mayo de 2014

Impulsa Eduardo Espinosa Abuxapqui desarrollo de la zona rural



Inaugura calles y entrega apoyos a mujeres emprendedoras

Chetumal, Quintana Roo, 18 de Mayo.- El orden financiero al interior de la administración municipal no está afectando a los habitantes de la zona rural en Othón P. Blanco, prueba de ello fue la entrega de apoyos a mujeres emprendedoras del campo, así como la dotación de láminas de zinc que recibieron decenas de familias, la rehabilitación de calles y otra serie de apoyos que entregó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Este fin de semana, el edil capitalino acompañado de regidores del Cabildo de Othón P. Blanco y miembros de su gabinete, cortó el  listón inaugural de las obras de pavimentación de calles de las localidades de Carlos A. Madrazo,  Ucum y  Sac-Xan, donde se realizaron trabajos de formación y compactación de material  de banco para la terracería y aplicación de carpeta asfáltica en 4 kilómetros, con una inversión por el orden de los 3 millones 998 mil pesos del  Fondo  de Infraestructura Social Municipal (FISM).

En la comunidad de Sac – Xan, el edil capitalino entrego 105 paquetes de laminas de zinc dentro  del programa “El  valor de tu hogar, techando  esperanzas” a igual número de familias, es decir, se entregaron mil 50 láminas en total.

“Muchas familias se están beneficiando con este programa, donde el gobierno municipal subsidia el 50 por ciento del costo de las láminas, recuerdo que en campaña muchas amas de casa se acercaban a pedir láminas de cartón para mejorar sus techos, pero hoy están recibiendo láminas de zinc que son más duraderas” señaló el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Este programa es coordinado por el DIF municipal y hasta la fecha se han entregado más de 35 mil láminas en diversas poblaciones rurales en el municipio de Othón P. Blanco.

A las beneficiarias del Programa de la Mujer del Campo, entrego 900 pollitas ponedoras y 150 paquetes de hortalizas para emprender sus proyectos, “hoy las mujeres del campo están trabajando y generando bienestar para sus familias, como gobierno municipal las estamos respaldando como lo ofrecimos al iniciar esta administración, en la medida de nuestras posibilidades les entregamos insumos para sus proyectos” añadió Espinosa Abuxapqui.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui ratificó su compromiso de seguir trabajando de la mano de la sociedad para generar beneficios, “hoy las mujeres, amas de casa y hombres del campo, nos están demostrando que juntos podemos impulsar el desarrollo del campo en Othón P. Blanco, los convoco a seguir trabajando de la misma manera en lo que resta de mi administración porque de esta manera se generará un bienestar para sus familias”.

Durante la gira de trabajo, el edil capitalino entrego 224 despensas para los abuelitos de la tercera edad,  10  bombas aspersoras, 105 plantas de ornato, 3 paquetes de herramientas, 3 podadoras, 650  jarras de plástico y vasos para madres de familia y material deportivo para impulsar los programas deportivos entre niños y jóvenes de  las comunidades.

En la gira estuvieron presentes los regidores Marina González Zihel, Hassan Villanueva Ortega, Federico  Hernández Amador, Aarón  Renteral Campos,  Gabriel  Rivas Canul; Los delegados Hipólita Pineda Borbonia, Santos Reyes Soto y Ángel  Ambrosio Golpe.

No hay comentarios: