domingo, 20 de julio de 2014

Entrega Eduardo Espinosa Abuxapqui 20 toneladas de semilla de maíz



Xul Ha, 19 de Julio.- Con el apoyo del gobierno estatal y federal, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó 20 toneladas de semilla de maíz en beneficio de mil 200 productores de 36 ejidos en Othón P. Blanco.

“Ésta semilla, ésta esperanza de una mejor cosecha de todas y todos ustedes, proviene del Programa “Apoyo a la producción de autoconsumo 2014”; Este importante programa, tiene como principal objetivo: que los productores othonenses produzcan lo suficiente para su alimentación de un año y todos aquellos excedentes puedan también comercializarlo” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, durante el acto protocolario que se celebró en la comunidad de Xul Ha.

Dijo que con esta entrega, se beneficiará directamente a las familias de las comunidades rurales en su alimentación y les ayudará a mejorará su economía familiar.

“Agradezco de manera muy especial a nuestro Presidente de la República Enrique Peña Nieto y a nuestro gobernador Roberto Borge Angulo, porque con estas iniciativas apoyan a los municipios dentro del marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, sin duda, esto genera un bienestar directo para cientos de familias”.

La entrega que realizó este día el presidente municipal lo atestiguaron Javier Ávila Alarcón, Director de Fomento Agrícola y Comunitario de la Sedaru;  Biólogo  Tomas Sánchez Cabrera, Subgerente de Producción y Productividad de la Conafor; la diputada local  Maritza Araceli Medina Díaz; el síndico Arturo Fernández Martínez, así como los regidores  Hasan Villanueva Ortega, Israel Hernández Radilla, José Hadad Estefano, Evert Palomo Canto, Gabriel Rivas Canul y Aarón Renteral Campos.

El edil capitalino finalizo esta gira de trabajo por la comunidad de Xulha, exhortando a los beneficiarios a que fortalezcan el autoconsumo y que aprovechen al máximo esta semilla que recibieron.

Durante la ceremonia, recibieron semilla de manera simbolica, Juan Díaz Arcos de la comunidad de Justo Sierra Méndez, Elías Martínez de la Cruz de Plan de Ayala, Herón Sarmiento Hernández de San Antonio Soda, Ausberto de la Cruz Arévalo de Blasillo, Jorge Felipe Ramírez de Hermenegildo Galeana, Mateo Méndez Méndez de Dos Lagunas, Alberto  Vázquez  López de Dzibalito, Enedino López López de Ojo de Agua, Manuel Ramírez Trujillo de El Cedral  y Gilberto  Martínez Sánchez de Arrollo Negro.

No hay comentarios: