lunes, 21 de julio de 2014

Othón P. Blanco ya invirtió 44 millones de pesos en pavimentación


Eduardo Espinosa Abuxapqui

Chetumal, Quintana Roo, 20 de Julio.- El gobierno de Othón P. Blanco, que encabeza el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, ya invirtió 44 de millones de pesos en trabajos de pavimentación los 68 millones de pesos programaron para el presente año, con esta inversión se está beneficiando a 16 comunidades rurales y 10 colonias en la capital del Estado.

“Con el apoyo del gobierno estatal y federal, estamos asumiendo el compromiso de atender la problemática de las calles en el municipio capitalino, en lo que va del presente año ya invertimos 44 millones de pesos y aún nos restan por invertir 24 millones de pesos más” detalló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Los recursos que está ejecutando el gobierno de Othón P. Blanco corresponden al Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y  Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

“De manera permanente gestionaremos recursos con el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo, quien en todo momento ha sido un aliado de los othonenses, como gobierno estamos asumiendo nuestra responsabilidad atendiendo las principales necesidades de la población”.

Algunas de las colonias donde se han realizado trabajos de pavimentación son: Bicentenario, Los Monos, Payo Obispo, Fidel Velázquez, Centro, Framboyanes, Proterritorio y Solidaridad.

De acuerdo a las proyecciones de la Dirección de Obras Públicas, los trabajos de pavimentación que actualmente se están realizando en diversos puntos de la ciudad y poblaciones rurales, estarán concluidos en un plazo de 30 días.

En este sentido, Claudia Granados Méndez, Directora de Desarrollo Urbano, Desarrollo Urbano y Ecología, señaló que los trabajos de pavimentación que actualmente se han realizado en las 10 colonias en la ciudad y 16 poblaciones rurales, tendrán que ir compaginados de un programa de mantenimiento a largo plazo, para prolongar su durabilidad.

“A lo largo de los últimos años no se dio mantenimiento a muchas calles, esto ha generado un desgaste y al mismo tiempo la formación de baches, es por ello que será necesario aplicar un programa de mantenimiento de vialidades en un largo plazo y evitar estos problemas” señaló Claudia Granados Méndez.

No hay comentarios: