sábado, 2 de agosto de 2014

Entregan recursos a emprendedores othonenses



Chetumal, Quintana Roo, 01 de agosto.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó recursos a un total de 13 proyectos productivos que se impulsaron a través del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) y del Instituto Municipal de Economía Social (IMES) del municipio capitalino, por un monto superior a los cinco millones de pesos.

El alcalde capitalino mencionó que desde el Instituto Municipal de Economía Social se han dado a la tarea de propiciar el impulso de proyectos y que aplicación de recursos incidan en hacer realidad los sueños de los emprendedores del municipio de Othón P. Blanco.

“Se presentaron más de 57 proyectos de los cuales ya se consolidaron 13, están en puerta otros con una cantidad similar, por lo que haremos las gestiones correspondientes en los próximos días en la ciudad de México ante la directora del INAES, quien recordemos que estuvo hace poco en Othón P. Blanco y tuvimos la oportunidad de presentarle avances importantes de la labor realizada para impulsar todos los proyectos” dijo Espinosa Abuxapqui.

Destacó que los proyectos a los cuales se les entregaron los recursos correspondientes, inciden en alrededor de 57 personas entre hombres y mujeres y se beneficiará de manera directa a cerca de 300 personas más con lo que se garantiza el fortalecimiento de la economía de muchas familias.

“Es importante destacar la coordinación entre los órdenes de gobierno desde la federación en manos del presidente Enrique Peña Nieto y el respaldo en Quintana Roo del Gobernador Roberto Borge Angulo que han mantenido una misma visión, y es la de propiciar el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida, de los mexicanos, quintanarroenses y othonenses”; señaló Abuxapqui.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva, se congratuló que estos apoyos van dirigidos principalmente a grupos vulnerables y celebró el trabajo que emprende el Instituto Municipal de Economía Social como única instancia en el país que impulsa la capacitación, asesoría y crecimiento de la población.

Una de las beneficiarias, Lucía Cárdenas Hernández, originaria de San Pedro Peralta e integrante del grupo “Las abejitas”, agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Economía Social por hacer realidad el sueño de un grupo de mujeres que hoy emprenden la elaboración de mermelada, proyecto que les ayudará a desarrollarse y obtener mayores ingresos.

Los proyectos beneficiados con la entrega de recursos económicos proceden de las comunidades othonenses de: La Unión, San Pedro Peralta, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, así como de la Ciudad de Chetumal y algunos consisten en: fabricación de colchones, antojitos, lavandería, desarrollo de software, cultivo de elote o maíz tierno, elaboración de mermelada, entre otros.

No hay comentarios: