lunes, 11 de agosto de 2014

Maratónica gira en la zona rural de Othón P. Blanco



Chetumal, Quintana Roo, 10 de Agosto.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui y regidores del Cabildo de Othón P. Blanco, realizaron una maratónica gira de trabajo en la ribera del río Hondo, donde se entregaron diversos apoyos a las familias de la zona e inauguraron calles que recientemente fueron pavimentadas.

La gira de trabajo inicio en la comunidad de la Unión, donde el edil capitalino anunció la aplicación de un programa de mejoramiento de vivienda para familias de escasos recursos.

“En esta comunidad invertiremos un millón de pesos en el programa de mejoramiento de vivienda, los beneficiarios accederán a un monto de 20 mil pesos para hacer mejoras en su casa y de esta manera mejorar su condiciones de vida” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino pidió a los pobladores coordinarse con su autoridad municipal para beneficiar a gente que verdaderamente lo necesita.

En la gira de trabajo, que inicio a las 10 de la mañana y que se prolongó por once horas, el edil capitalino y regidores entregaron lentes a beneficiarios del programa “El valor de tu mirada” que promueve el Sistema DIF Othón P. Blanco, a la fecha suman más de 2 mil 200 anteojos entregados a bajo costo.

“Nos da gusto ver como muchas familias están palpando los beneficios de los programas que pusimos en marcha, hoy estamos entregando lentes a niños, jóvenes y adultos, sin duda, esto es un gran apoyo para las familias de escasos recursos”.

Además, se entregaron láminas de zinc a las familias que se registraron en el programa “El valor de tu hogar, techando esperanzas”, donde más de 3 mil familias se han beneficiado.

En la gira estuvieron presentes los regidores Israel Hernández Radilla, Evert Palomo Canto, Marina González Zihel, José Hadad Estéfano, Hassan Villanueva Ortega, Socorro Olvera Maltez, Aarón Renteral Campos y Gabriel Rivas Canul

“Con el apoyo de los regidores estamos impulsando programas que impactan de manera directa en las familias, hoy podemos ver como muchas familias han mejorado sus viviendas con las láminas de zinc, por otro lado podemos observar a las mujeres explotando la tierra con los insumos que entregamos, esto es el reflejo de que estamos haciendo bien las cosas en nuestro municipio”.

No hay comentarios: