martes, 16 de septiembre de 2014

REUNIÓN PREPARATORIA DE AUTORIDADES RUMBO AL PRÓXIMO INICIO DE OBRA PARA NUEVA IMAGEN URBANA DE LA AVENIDA HÉROES DE CHETUMAL


CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de septiembre.- La obra de la Avenida Héroes inyectará una movilidad sostenible como lugar histórico a Chetumal, coincidieron los secretarios de infraestructura y transporte, y de desarrollo económico, Fernando Escamilla Carrillo y Javier Díaz Carvajal, respectivamente, el presidente municipal de Othon P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Raúl Andrade Angulo.

En una reunión preparatoria al próximo inicio de los trabajos de obra para nueva imagen de la Avenida Héroes, se estableció la presentación del proyecto, el cual busca incorporar nuevos aspectos urbanos, conceptos de tecnología, movilidad, transporte y ambiente. Con énfasis en el análisis del impacto sobre la inversión, en el patrimonio histórico de los quintanarroenses.

Afirmó, que el proyecto de renovación urbana de la avenida Héroes está enfocada en cinco estrategias que son: identidad, calidad ambiental, prioridad al peatón, accesibilidad universal y sustentabilidad.

Abundó, que la obra de cambio de imagen urbana es emblemática, y el diseño arquitectónico logra interpretar lo nuevo sobre el tejido urbano del pasado.

-La SINTRA regulará las obras de construcción de la Avenida Héroes, para una mejor infraestructura que eleve la calidad de vida de las familias quintanarroenses. Considerando mejorar las condiciones físicas actuales en las que se encuentra la vía, y las vialidades que comunican a la misma-, dijo.

No hay comentarios: