martes, 18 de noviembre de 2014

Apertura de 542 negocios en Othón P. Blanco


Eduardo Espinosa Abuxapqui

Chetumal, Quintana Roo, 17 de Noviembre.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui informó que en lo que va del presente año, en el municipio de Othón P. Blanco se han invertido poco más de 62 millones de pesos en la apertura de 542 negocios, lo que ha permitido la generación de 855 empleos directos, esto de acuerdo a cifras de la ventanilla única para trámites y registros en la apertura de empresas

“Las cifras reflejan la apertura de nuevos negocios y el interés de muchos ciudadanos que dejaron la informalidad y se establecieron de manera formal, como gobierno municipal impulsamos acciones en materia de capacitación con la finalidad de brindar herramientas e información que permita a los ciudadanos desarrollar sus negocios en condiciones de mayor estabilidad” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En el caso del municipio de Othón P. Blanco, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Economía Social se encuentra ubicado el Centro Integral de Tramitación y Asesoramiento (CITA) que opera con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), donde se ofrecen todos los servicios para la apertura rápida de empresas.

Del total de los 542 negocios que se han establecido en lo que va del presente año en el municipio capitalino, 341 están en el rubro de comercio, 182 en servicios y 19 en el rubro industrial.

En el módulo CITA – SARE, se realizan las altas de negocios, renovaciones de licencias de funcionamiento, autorización de usos de suelo, anuencias de protección civil, certificaciones en diversos rubros, tan solo en el último año se atendió a 7 mil 652 personas.

“De manera conjunta, sociedad y gobierno, debemos trabajar para lograr reactivar la economía en nuestra capital, en el gobierno municipal estamos generando condiciones como la simplificación en la tramitología que motive a los empresarios establecer un negocio, este será un trabajo a largo plazo y en la presente administración estamos dando pasos importantes”.

El presidente municipal reconoció el esfuerzo que realizan los empresarios al invertir su capital en la ciudad de Chetumal, lo que va compaginado con la política que implemento en su administración al asignar el mayor número de obras a empresas locales, lo que permitirá generar un derrama económica en Chetumal y sus alrededores.

“Reconozco el esfuerzo de los empresarios que deciden invertir en Chetumal y en contraparte, estamos asignando obras a empresas locales para generar una derrama económica que les beneficie, este trabajo en conjunto nos esta permitiendo dar pasos importantes en la reactivación económica de nuestra ciudad” añadió el edil capitalino.

No hay comentarios: