martes, 11 de noviembre de 2014

Rinde primer informe la señora Patricia Ramírez de Espinosa


 
Chetumal, Quintana Roo, 10 de noviembre.- La presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa dio a conocer a través de la proyección de un audiovisual las acciones llevadas a cabo en un año de gestión al frente del DIF municipal, donde destacó el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa la señora Mariana Zorrilla de Borge así como del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

La presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa refrendó su compromiso de seguir trabajando por las familias y la población más vulnerable de Othón P. Blanco; en ese sentido agradeció a las integrantes del Voluntariado así como al equipo que conforma el DIF municipal por su esfuerzo, entrega y dedicación a favor de los más vulnerables.

“Hoy presentamos a ustedes el primer informe de las actividades que el sistema DIF municipal ha realizado; es un testimonio de la nobleza y del espíritu solidario de los othonenses integrados en organizaciones sociales y grupos de voluntarios que han propiciado que en muchas familias haya  llegado la luz de la  esperanza y renacido la fe en el gobierno municipal y en la nobleza de la sociedad”; señaló la presidenta del DIF Othón P. Blanco.

La señora Patricia Ramírez de Espinosa resaltó que con el objetivo de beneficiar a las familias más desprotegidas se lanzó el programa “El Valor de Tu Hogar, Techando Esperanzas” que consiste en la entrega de láminas de zinc para las viviendas y que este año se ha beneficiado a 4 mil 500 familias con 45 mil láminas entregadas a lo largo y ancho de la geografía municipal.

Destacó también el programa de salud visual “El Valor de Tu Mirada” donde en tan solo un año se han beneficiado más de 3 mil personas con la entrega de lentes a bajo costo en todo el municipio capitalino.

La señora Patricia Ramírez de Espinosa señaló que una de los sectores más importantes que son los adultos mayores ha sido una prioridad en la presente gestión, prueba de ello es que durante un año se han beneficiado cerca de 5 mil abuelitos y abuelitas con la entrega de cerca de 10 mil despensas, este programa se reactivó en beneficio de los adultos mayores.

“Concretamos programas como “El Valor de Comenzar de Nuevo” gracias al cual hoy 4 mujeres en una primera etapa, se recuperan de las intervenciones de reconstrucción mamaria que se realizaron con el apoyo de la fundación Rebicam, que preside el doctor Javier Solorio Almazán, un gran ser humano noble y con verdadera vocación de servicio”.

Los niños y las niñas son parte toral y el centro de las acciones del DIF Othón P. Blanco, por ello, su presidenta Patricia Ramírez de Espinosa mencionó el programa de Desayunos Escolares donde se ha beneficiado a casi 5 mil niños y niñas de 77 localidades del municipio capitalino.

“Servir es un privilegio y un honor; en el servicio a los demás uno crece, aprende, se hace más fuerte y también más consciente de los demás, de sus necesidades, sus carencias y sus oportunidades, así como de nuestra responsabilidad para hacer posibles esas mismas oportunidades”.

Las personas con discapacidad también forman parte de las altas prioridades del Sistema DIF Othón P. Blanco, pues se atienden a más de 400 personas en las localidades rurales con entrega de despensas.

“Aprovecho el momento para expresar mi reconocimiento y agradecimiento a Geffrey deval y a su esposa Brenda Deval, por su invaluable apoyo en la realización del programa “El valor de cabalgar” pues hoy 15 niños y niñas con discapacidad están en un proceso de rehabilitación a base de equinoterapia en las instalaciones de su rancho “Num Kaan”.

El evento se llevo a cabo en el salón El Trebol, estuvo acompañada de su esposo, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, sus hijos Jalil, Yesmin y Karen, así como regidores del Cabildo de Othón P. Blanco, Damas Volunarias, representantes de asociaciones civiles y empresarios.

No hay comentarios: