martes, 9 de diciembre de 2014

Impulsan diputados leyes para fortalecer la cultura empresarial: Arlet Mólgora Glover



Chetumal- La Décimo Cuarta Legislatura trabaja en la formulación de leyes que impulsen el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Quintana Roo, toda vez que son pilar fundamental del crecimiento económico y el bienestar social en el Estado, dijo la diputada Arlet Mólgora Glover.

La legisladora indicó que la innovación empresarial es fundamental para el crecimiento económico y agregó que las pequeñas empresas tienen la característica de ser flexibles y dinámicas en la búsqueda de mejores maneras de producir y de comercializar, y es por ello que desde el Congreso local se impulsa su desarrollo.

La diputada señaló que el crecimiento de las PYMES significa más oportunidades de empleo y bienestar social, de mayores ingresos para las familias y mejores oportunidades para las futuras generaciones, y por lo tanto se trabaja en leyes que se transformen en políticas públicas que eleven la productividad empresarial.

Arlet Mólgora recordó que ya se aprobó una reforma para dotar de mayores facultades a la Secretaría de Desarrollo Económico, la institución que tiene un papel fundamental en la tarea.
“Es necesario recordar que Quintana Roo posee condiciones únicas para el desarrollo de actividades económicas productivas desde la estrategia de las PYMES”, dijo.

“Por su ubicación geográfica, Quintana Roo es un punto de entrada y salida para algunos países de Centroamérica y Chetumal se encuentra a menos de 20 kilómetros de la frontera con Belice. Además el Estado cuenta con aeródromos y puertos de traslado de mercancías. Podemos aprovechar la infraestructura que tenemos para impulsar a la PYMES y con ello el crecimiento económico, el empleo y sobre todo bienestar para las familias”, precisó Arlet Mólgora.

La diputada Arlet Mólgora señaló que la industria turística cuenta además con 82 mil cuartos de hotel y una afluencia de casi 12 millones de visitantes, incentivos muy elevados para que gente emprendedora pueda participar con sus empresas en el abastecimiento de productos para el turismo.

No hay comentarios: