martes, 27 de enero de 2015

Entrega Abuxapqui obras de pavimentación en la zona rural





Chetumal, Quintana Roo, 26 de enero.- Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó obras de pavimentación en las comunidades de González Ortega y Francisco Villa; además supervisó las obras de construcción de los gallineros comunitarios de ambas localidades que registran un 80% de avance.

Primeramente en la comunidad de González Ortega el edil capitalino entregó obras de pavimentación con una inversión de un millón y medio de pesos y constató el avance del 80% del gallinero comunitario de la comunidad, además anunció el 40% de avance dentro del programa de vivienda que incluye 40 acciones; en este programa destacó la unión de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal

Adicionalmente anunció que para este 2015 se dispone de recursos por el orden de un millón de pesos para llevar a cabo la ampliación de la red eléctrica en la comunidad, una petición de los habitantes de González Ortega.

“Hay un millón de pesos para este año para la ampliación de la red eléctrica para todas aquellas personas que durante muchos años han solicitado este servicio, por ello esta administración hizo un esfuerzo para darle a cada comunidad que tiene problemas de ampliación de red eléctrica, estos recursos los vamos a empezar a invertir en un lapso de 45 días”; anunció el presidente municipal de Othón P. Blanco.

En la comunidad de Francisco Villa el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó obras de pavimentación con una inversión de un millón de pesos; constató el avance de construcción del gallinero comunitario de la comunidad el cual registra un avance del 80%.

En respuesta a la petición de los habitantes, Espinosa Abuxapqui anunció que para este año dentro de los proyectos se contempla un domo deportivo para la comunidad de Francisco Villa, por lo que se estarán llevando a cabo las gestiones correspondientes para obtener los recursos para ejecutar dicha obra.

“Este programa de los gallineros comunitarios del gobierno municipal pretende contribuir con la iniciativa del presidente de México Enrique Peña Nieto dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre; con estos gallineros queremos ayudar a las familias de las comunidades porque la producción que obtengan aquí servirá para autoconsumo o venta; con ellos se beneficiarán todos los integrantes de las familias”.

El alcalde capitalino, quien estuvo acompañado de su mamá la Sra. Rosita Abuxapqui y su esposa Patricia Ramírez de Espinosa realizó un breve recorrido por el gallinero comunitario de Francisco Villa para constatar los avances en su construcción; además en las comunidades visitadas entregaron juguetes a los niños y niñas así como utensilios y enseres a las madres de familia.
Además, durante la gira de trabajo estuvo acompañado de su equipo de trabajo así como funcionarios del gobierno municipal

No hay comentarios: