miércoles, 11 de febrero de 2015

FOGONAZOS



FOGONAZOS

La fauna política se encuentra alborotada

Por: Roberto Geffroy

Como era de esperarse el tiempo ha llegado en donde las campaña políticas  se encuentra en su máxima pasión, entusiasmo y locura por tratar de convencer la sociedad que  cada uno de los representantes son la mejor  opción para representarlos como flamantes y gloriosos diputados federales, hoy como en todos los tiempos hacen sus discursos maravillosos y excelentes en donde prometen tantas cosas, como bajar el incremento al cobro de la energía eléctrica, la gasolina y según ellos que el salario mínimo sea el adecuado para los trabajadores, prometen hasta lo imposible.

Hoy para estos actores existe un gran y grave problema porque la sociedad ha despertado y ha observado que muchos de los representantes que ha tenido el estado de Quintana Roo simplemente han sido objetos de adornos, personajes ciegos, sordos y mudos para el pueblo que los eligió, no han aportado nada positivo o productivo para el bienestar de las familias de la entidad, solo hacen acto de presencia en el congreso de la unión para poder recibir millonarias cantidades de dinero y disfrutar de lo que nunca han tenido.

Es todo una realidad, durante todos los tiempos y en el mayor de los casos muchos de estos grillos milperos han ocupado cargos o representación como senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y hasta los regidores que simplemente son unos miserables e ignorantes bichitos que apenas comienzan dar sus primero pasos, pero ya con la escuelita y enseñanza de ir afilando sus uñas y abriendo sus bolsillos para llenarlos del dinero del pueblo.

Pero mucha de esta fauna política ni siquiera sabe el porqué se encuentra en ese lugar y mucho menos el trabajo que tienen que hacer, la ignorancia, inopia, desconocimiento, torpeza, incompetencia y muchas las veces el analfabetismo son los que se encuentran en sus cerebros, con estas virtudes nada pueden aportar de favorable para la sociedad.

Muchos llegan como verdaderos depredadores o bien como piratas modernos, llegan a robar y a tomar lo ajeno, a saciar esa hambre de los recursos económicos, (DINERO) y ya con carguitos pequeños se sienten los Dioses inmortales, los personajes invencibles, sueñan despiertos y se consideran los dueños del pueblo, pero en realidad no sabe que simplemente son unos servidores y mayordomos de la autoridad superior a ellos.

Es triste y vergonzoso, pero es una cruel realidad y el zoológico político sigue creciendo hoy se puede observar la designación, (DEDAZOS) de nuevos cachorros y cachorras quienes hoy se encuentran participando es la contienda política para las diputaciones federales, personas novatas, sin conocimientos y experiencia, simplemente han llegado hasta estos peldaños por ser amigos cercanos de las autoridades en turno, por pagos a favores, recomendadas por los gobiernos anteriores y otras de las causas o motivos por tener una hermosa carita y un cuerpo escultural, pero en la realidad todo esto tiene un verdadero costo.

Este es el maravilloso mundo de la política, de nuestros grandes personajes que hoy hacen el papel de verdaderos actores para buscar sin duda alguna llegar al objetivo de tener el triunfo como diputados federales, pero las preguntas precisas que existen respecto a este gran tema. ¿Lograrán sus objetivos de obtener el triunfo como diputados federales? ¿En realidad convencerán de nueva cuenta la sociedad que hoy se encuentra herida por tantas mentiras? ¿Seguirá creciendo el zoológico político con nuevas y nuevos integrantes? ¿Será el fin de los muchos dinosaurios que hoy hasta en fósiles se han convertido? Son tantas las interrogativas que muchas, muchas no tienen respuesta alguna.


Dios mío perdona a todos aquellos que solo llegan al poder para saciar el hambre del poder político y más aún de poder económico, aquellos que llegan acompañados de la corrupción y de la deshonestidad.

Cuantos millones de pesos se gastan en campañas los políticos para poder llegar a ser Presidentes de la República, Gobernadores de los estados, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales y hoy en día hasta los Regidores, los politiquillos del sótano, pero quienes también inician con la escuelita de sacar las uñas y tener dinero de manera fácil.

Después de llagar al poder viven como Reyes Inmortales e Intocables saciando sus caprichitos, adquiriendo grandes mansiones, terrenos de alto valor, autos de lujo, joyas, cuentas bancarias, yates y sin faltar la rienda suelta a sus más bajos instintos, el alcohol, juegos de azares, sexo en donde cuentan con un Harem de hermosas mujeres e incluso algunos de estos derrochadores de dinero no saben en que invertirlo, les entra la enfermedad y hasta de sexo cambian.

Todo luce maravillosamente hermoso, pero mientras tanto existen muchas familias que se encuentran hundidas y perdidas en la pobreza y miseria, muchas madres abandonas, niños con tristeza y desesperación en sus rostros, llorando y estirando sus manos para pedir un pedazo de pan, una tortilla o un vaso de agua.

Otras familias más no tienen en donde vivir, habitan bajo el sol, lluvia, frio, al acecho de animales de la oscuridad y de la delincuencia o vándalos quienes se aprovechan de esta situación y en muchas ocasiones estas familias humildes son violadas y asesinadas, lógicamente con sus derechos pisoteados y sin que ninguna autoridad se haga responsable de estos actos despiadados.


Parece increíble pero es una cruel realidad
queremos unir nuestra oración a la de tantos hermanos nuestros que sufren pobreza, hambre miseria, paro, necesidad, víctimas de la crisis y de las injusticias de nuestro mundo.


Una crisis que se extiende por todo el mundo. Crisis crónica en los países más empobrecidos y crisis financiera en nuestro país.

Sufrimos la enorme crisis económica actual y, sin embargo, nunca ha habido tanta riqueza en la tierra. No hemos sido capaces de erradicar el hambre, millones de personas son analfabetas, millones de niños sin acceso a la educación viven condenados a perpetuar la pobreza.

 

Una vez más, Jesús nos recuerda que en este gran banquete del mundo hay ricos comiendo grandes manjares, y pobres malviviendo de las migajas que caen de la mesa del rico.

VISITE: fogonazosgeffroy.blogspot.com

No hay comentarios: