domingo, 5 de julio de 2015

CUMPLE ROBERTO BORGE A LOS COZUMELEÑOS: FORTALECE Y AMPLÍA EL HOSPITAL GENERAL

* El jefe del Ejecutivo agradece el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria federal de Salud, que autorizaron 38.3 millones de pesos en beneficio de 87 mil 213 habitantes del municipio

* Explica que ya se adecúa el área donde se instalará un tomógrafo de última generación, con valor de 15 millones de pesos, que entrará en operación en un lapso no mayor de dos meses

* El secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, destaca que Cozumel tiene hoy un hospital con servicios médicos y hospitalarios dignos de una isla reconocida mundialmente

Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo informó que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, se fortaleció y amplió el Hospital General de Cozumel con una inversión federal de 38.3 millones de pesos.



—En estos momentos se realiza la adecuación del área donde se instalará un tomógrafo de última generación, con valor de 15 millones de pesos —añadió—. Este equipo entrará en funcionamiento en un lapso no mayor de dos meses.



—Los trabajos de fortalecimiento y ampliación abarcaron una superficie de 3 mil 304 metros cuadrados e incluyeron las áreas de urgencias, consulta externa, hospitalización, auditorio, gobierno, servicios auxiliares, urgencias y la unidad de cuidados intensivos neonatales. También se hizo una nueva fachada al edificio —refirió.



El jefe del Ejecutivo señaló que todas esas áreas del Hospital General ya están en funcionamiento, en beneficio de 87 mil 213 habitantes del municipio.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, confirmó que los trabajos de fortalecimiento y ampliación del Hospital General de Cozumel prácticamente están concluidos y "sólo se están realizando labores de limpieza en algunas áreas".

—Con estas acciones el gobierno de Roberto Borge Angulo refrenda su compromiso de generar más infraestructura para atender la creciente demanda de servicios de la población —afirmó—. Hoy este polo turístico tiene un hospital con más y mejores servicios médicos y hospitalarios dignos de una isla reconocida mundialmente.

Por último, hizo un reconocimiento a la base trabajadora del Hospital, por su esfuerzo y dedicación para salvaguardar la salud de la población cozumeleña y su participación en diferentes cursos y talleres de capacitación y actualización que se impartieron para brindar servicios dignos a los habitantes y el turismo que lo visita.

No hay comentarios: