sábado, 17 de octubre de 2015

ANUNCIA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL PABELLÓN NACIONAL ARTESANAL, EN EL MARCO DE LA FERIA DE LA FRONTERA SUR

*Con la marca "Hecho en Quintana Roo” participarán 100 artesanos de los 10 municipios, junto con 50 de estados invitados a la Expofer 2015, en Chetumal

*Gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo, por medio de la Sede y Fonart se destina más de un millón de pesos en apoyo de los artesanos

*Javier Díaz Carvajal informa que se expondrán artículos que ha obtenido premios nacionales con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”

Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, en el marco de la “Feria de la Frontera Sur Expofer 2015”, que se inaugura esta noche y concluirá el 1 de noviembre, se realizará el XLI Pabellón Nacional Artesanal, en el que participarán 150 artesanos de los 10 municipios de Quintana Roo y de los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Puebla, entre otros.



—Con el respaldo del Gobierno Federal, por medio del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), esta capital será nuevamente sede del Pabellón Nacional Artesanal —anunció—. Será un escaparate para posicionar las artesanías de Quintana Roo, productos que se han abierto paso en el mercado nacional con la marcha "Hecho en Quintana Roo", sinónimo de calidad.



El Gobernador explicó que el objetivo es estimular a los artesanos, cada vez con más y mejores espacios para la promoción y venta de sus productos, que les permita abrir canales de mercadeo e incorporarlos al sector microempresarial.




—La mano de obra de los artesanos quintanarroenses es de alta calidad y les ha valido premios y reconocimientos nacionales —dijo—. Hoy, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la Feria de la Frontera Sur, nuestros artesanos y los invitados de todo el país, tendrán en este pabellón un gran escaparate para ofertar sus productos.




Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, confirmó que, en coordinación con el Fonart, artesanos de los 10 municipios y estados invitados participarán en esta edición 2015 de la Expofer.

—La Sede, en coordinación con el Fonart, asumió el compromiso de abrir y acercar los mercados mediante ferias como la Expofer 2015, exposiciones y eventos que permiten al artesano entablar contacto personal con los consumidores, sin intermediarios —dijo.

El XLI Pabellón Artesanal permanecerá abierto hasta el 1 de noviembre próximo en esta capital, con horarios de exposición y comercio de  productos de 10 a 22 horas. Se espera beneficiar a más de mil 500 familias que dependen de la actividad artesanal.

Habrá 40 stands de artesanos, en los que estarán representados los 10 municipios de Quintana Roo, así como artesanos de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla y otros Estados del centro de la República.

—Se van a exponer artículos de madera, textil, coral, concha, semillas y otros, los cuales han alcanzado premios y reconocimientos nacionales con el distintivo “Hecho en Quintana Roo” —puntualizó.

No hay comentarios: