jueves, 10 de marzo de 2016

3 mil mujeres beneficiadas con el Programa de la Mujer del Campo







Chetumal, Quintana Roo, 9 de Marzo.- En la administración del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, un total de 3 mil mujeres han obtenido apoyos a través del Programa de la Mujer del Campo (Promucam), lo que les ha permito consolidar sus hortalizas en las 87 comunidades rurales de Othón P. Blanco.

“En la primera ocasión que fui presidente municipal creamos el Promucam y dio buenos resultados, ahora, por segunda ocasión, lo pusimos en marcha y más de 3 mil mujeres han accedido a diversos apoyos, esto les ha permitido fortalecer sus cultivos de hortalizas” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino precisó que con el apoyo del gobierno federal a través de la SAGARPA se ha logrado apoyar a las mujeres con la entrega de paquetes de semillas e insumos.

Detalló que se han entregado más de 2 mil 200 paquetes de semillas de hortalizas en 71 comunidades de Othón P. Blanco en beneficio de 3 mil 110 familias; de igual manera se les ha dotado de 200 plantas de cítricos y frutales en la comunidad de La Lucha para beneficio de 20 familias.

“En lo que respecta a insumos, hemos entregado poco más de 200 rollos de alambres de púas para el cercado de hortalizas, así como 150 rollos de malla borreguera, con estas entregas se han beneficiado más de 300 mujeres afiliadas al Promucam”.

Por su parte, la señora Ofelia Medina, una de las beneficiarias en la comunidad de Cacao, señaló que estos apoyos han creado una fuente de ingresos, ya que la producción la venden en mercados de Chetumal.

“El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui nos esta ayudando, en ningún momento nos ha abandonado, hoy tenemos nuestros cultivos y lo que producimos lo vendemos en mercados, esta es la mejor manera en que pueden apoyarnos”.

No hay comentarios: