miércoles, 8 de junio de 2016

Pronóstico Meteorológico General México

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 319

Ciudad de México,
 a 08 de Junio del 2016.

Emision: 06:00h


Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:


LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN CHIAPAS Y TABASCO, MUY FUERTES EN QUINTANA ROO, CAMPECHE, YUCATÁN Y VERACRUZ, Y FUERTES EN ESTADO DE MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO, SONORA, CHIHUAHUA Y OAXACA.







Para hoy, la baja presión remanente de la depresión tropical UNO-E en el Istmo de Tehuantepec, generará potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Veracruz y Campeche, y lluvias fuertes en Oaxaca, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, además de oleaje de hasta 2 m de altura en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas) y vientos con rachas de hasta 40 km/h en las costas de Oaxaca y Chiapas.


Canal de baja presión en el occidente del Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán.


Ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará potencial de lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, además de vientos con rachas de hasta 60 km/h en Sonora y Chihuahua.


NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 08 de junio:



Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas (costa y sur) y Tabasco.



Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz (sur).



Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua y Oaxaca.



Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de junio:
Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Nayarit, Michoacán y Guerrero.


Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Pronóstico de vientos y oleaje por entidad federativa para hoy 08 de junio:



Oleaje de hasta 2 metros: Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas).



Rachas de viento de hasta 40 km/h: Oaxaca y Chiapas.


Rachas de viento de hasta 60 km/h: Sonora y Chihuahua.

Pronóstico por regiones:


Valle de México: Cielo nublado. 60% de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, con actividad eléctrica y granizo. Temperaturas frescas durante la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvia fuerte en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Michoacán y Jalisco. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca, y lluvias aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable con rachas de hasta 40 km/h en las costas de Oaxaca y Chiapas, con oleaje de hasta 2 m en de altura el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta, las cuales alcanzarán hasta 60 km/h en del norte de Chihuahua.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en  Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Bancos de niebla matutina.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas en zona de tormenta.

No hay comentarios: