viernes, 8 de julio de 2016

EGRESAN A NIVEL NACIONAL 124 ALUMNOS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS DE CAPACITACIÓN FORESTAL


 
·        

En 2016 CONAFOR invirtió 24.8 millones de pesos en los cuatro planteles que hay en el país
·       

El modelo educativo suma 63 años de formar técnicos forestales



Un total de 124 estudiantes de bachillerato técnico, originarios de 22 estados del país, obtuvieron el título de Técnico Forestal de nivel medio superior, otorgado por el Centro de Estudios de Capacitación Forestal (CECFOR).



El universo de egresados consta de 69 alumnos matriculados en el CECFOR 1, “Miguel Martínez Solórzano”, en Uruapan, Michoacán; 24 del CECFOR 2, “Lázaro Cárdenas del Río”, en Santa María Atzompa, Oaxaca y 31 graduados del CECFOR 3, “José Ángel de la Cruz Campa”, con sede en Saltillo, Coahuila.



Los alumnos recibieron una beca mensual de 2 mil pesos durante los tres años de estudio, misma que fue canalizada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a través de la Coordinación General de Educación y Desarrollo Tecnológico, área responsable de los CECFOR.

Al egresar, los técnicos están preparados para lograr el desarrollo sustentable de comunidades, detectar y controlar plagas, tratar enfermedades de la vegetación boscosa, controlar y liquidar incendios forestales, elaborar manifestaciones de impacto ambiental, desarrollar ecotecnias, integrar grupos cívicos para la conservación y aprovechamientos de bosques, así como para la elaboración de productos naturistas.

En 2016 la CONAFOR invirtió 24.8 millones de pesos en los cuatro planteles del país ubicados en Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Veracruz.

La matrícula vigente es de 546 estudiantes, de los cuales 233 se encuentran en el plantel “Miguel Martínez Solórzano”, de Michoacán; 118, en “Lázaro Cárdenas del Río”, en Santa María Atzompa, Oaxaca; 136, en la escuela “José Ángel de la Cruz Campa”, con sede en Saltillo, Coahuila y 59 en el CECFOR 4, ubicado en Veracruz.

No hay comentarios: