sábado, 14 de enero de 2017

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES FUNDAMENTAL PARA ALCANZAR UN MEJOR NIVEL DE VIDA




*Firma convenio CREN de Bacalar con Universidad estadounidense



*Gobierno de Carlos Joaquín privilegia desarrollo con sustentabilidad





Bacalar, Quintana Roo, 14 de enero de 2017.-
El Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar, y la Universidad Wisconsin-Milwaukee, firmaron un convenio de colaboración, que entre otros aspectos, incluye la preservación de la Laguna de Bacalar  y la planificación para la educación, investigación, conferencias, simposios y actividades de  divulgación.






El director de Educación Superior, Ricardo Ruiz Morcillo, quien firmó como testigo de honor en representación de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, aseguró que el gobernador Carlos Joaquín González ha puntualizado que el desarrollo del estado debe estar vinculado siempre con el cuidado del medio ambiente, por lo que ve con beneplácito la firma del convenio, que incluye diversas actividades que involucran al sector educativo.



Otras acciones a realizar en el marco del convenio de colaboración son las siguientes: Educación y actividades conjuntas de investigación; participación en la revisión técnico-científica, de las causas y consecuencias de los proyectos que se desarrollarán cerca del cuerpo de la laguna; investigación sobre el impacto del cambio antropogénico en la Laguna Bacalar y su mayor ecosistema.



Además, intercambio de experiencias entre educadores e investigadores; desarrollo de una Estación de Educación e Investigación Científica en Bacalar y en la Universidad Wisconsin-Milwaukee con financiamiento por definir; cursos de formación para educadores y estudiantes y educación e investigación en el campo de la flora y fauna acuáticas.



Firmaron el convenio la jefa del Departamento de Escuelas Normales, Victoria Aguilar Rivero; el director del CREN de Bacalar, Ángel Damián Sabido Ojeda; y el director de la Escuela de Ciencias de Agua Dulce de la universidad estadounidense, J. Val Klump.



No hay comentarios: