lunes, 26 de diciembre de 2011

INICIA PROGRAMA DE REGULARIZACION DE LOTES EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Sebastián Uc Yam, edil Carrilloportense
Como una acción implementada para que los habitantes de esta cabecera municipal puedan otorgarle certeza jurídica a su patrimonio el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, en coordinación con el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Profesor Sebastián Uc Yam, implementaron el “Programa de regularización de lotes habitacionales” que dio inicio la mañana de este martes.

Este programa tiene el fin de cimentar los asentamientos irregulares, dando la tranquilidad y garantizando la seguridad de que estos patrimonios puedan pasar a ser bienes hereditarios que les puedan ser de utilidad a la familia y los hijos.

Esto es el resultado del trabajo bien coordinado de los gobiernos estatal y municipal, que logrará la regularización de varios predios y acreditará la propiedad para que los habitantes puedan contar con la documentación que avale que son dueños de su terreno y puedan contar con su título de propiedad.

Asistieron representantes del frente único de colonos indígenas “Jacinto May Tiran”, el cual es un grupo de personas que trabaja para buscar la solución a los problemas que existe en cuanto los lotes irregulares, quienes por medio de mantas agradecieron el apoyo brindado por el gobernador Borge Angulo y el presidente Uc Yam, por el interés y las facilidades dadas, para que estos a su vez puedan darle solución a su problema.

Representantes de INFOVIR mencionaron que existen 3 mil 268 lotes en Carrillo Puerto, de los cuales se pretende regularizar 2 mil 871 y hasta la fecha se encuentran contratados 318 y titulados únicamente 79, por tal motivo se está efectuando este programa que beneficiará a todos los que tengan dicho problema.

Al hacer uso de la palabra el edil carrilloportense, antes de clausurar el evento mencionó “que es una satisfacción que los habitantes puedan recibir estos beneficios, pues ya van a tener la seguridad de que se pueda contar con un patrimonio para los hijos, estasacciones implican el desarrollo de esta ciudad por tal razón tenemos que acelerar el paso,porque este desarrollo ya viene y tenemos que ver a futuro la imagen de nuestro pueblo y de nuestra gente maya”

A este evento asistieron el presidente municipal Sebastián Uc Yam, el subdirector del INFOVIR Juan Pedro Mercader Rodríguez, el coordinador del movimiento territorial, Julio Saury, el delegado del INFOVIR Edgar Pérez Briceño, el primer regidor Felipe LópezMeneses.

Familias de la comunidad de Aguada la Presumida ya cuentan con energía eléctrica

Domingo Flota Castillo cumpliendo a su gente
José María Morelos, Q.Roo.- Como regalo de navidad reciben electricidad, tras veintidós años de permanecer en oscuras, sin los servicios elementales como la energía eléctrica, los habitantes del poblado de Aguada la Presumida, recibieron su obsequio de manos del alcalde José Domingo Flota castillo, ya cuentan con la luz eléctrica para celebrar el año nuevo.

El presidente municipal, al estar celebrando la navidad con las familias del ejido anunció que mediante la inversión de poco más de nueve millones 800 mil pesos, resultado de la suma de recursos del gobierno federal, a través de la CDI y el ayuntamiento se beneficiaron a noventa habitantes del poblado que carecían del servicio básico de electricidad.

Regalo navideño para habitantes de la Aguada
El festejo de la llegada de la corriente se prolongo hasta el día 25 de diciembre pues la autoridad municipal compartió con ellos durante dos días para festejar este hecho trascendental para el municipio pues es la última de las comunidades que le hacia falta el servicio.

Dijo que tal como la habían prometido, las familias de Aguada la Presumida, uno de los poblados más alejados a esta cabecera municipal, recibió su regalo de navidad, con mucho esfuerzo y compromiso de las autoridades cumplimos, manifestó.

Los habitantes del poblado están felices porque al fin, luego de más de dos décadas, se cumplió el anhelo de contar con energía eléctrica convencional en sus domicilios, lo que dijo incluso facilitará las labores de los profesores en la escuela, las amas de casa e incluso para sus actividades económicas.

En la obra se invierte un total de nueve millones 809 mil 673 pesos, la línea de conducción empieza desde la comunidad de Sabana San Francisco, hasta Aguada la Presumida y en el poblado se colocaron 174 postes para la red de distribución, para así atender a los poco más de 90 habitantes del lugar.

ALEGRIA Y FIESTA EN COMUNIDADES RIBEREÑAS DEL AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO

Regalos y espíritu navideño comparte DIF Municipal.


Velina Odette Villafaña de Villanueva
La Unión, OPB.- Alegría, fraternidad y calor navideño llevó la presidenta del DIF municipal, Velina Odette Villafaña de Villanueva a las comunidades de del Ribera del Río Hondo, a quienes en un ambiente de fiesta y sana diversión les repartió juguetes y cobertores para que pasen la mejor de las navidades.

En el primer día de convivencia con los othonenses para festejar las fiestas decembrinas, la presidenta del voluntariado, Velina Odette Villafaña de Villanueva, fue acompañada por los miembros del ayuntamiento encabezados por los integrantes del cabildo, así como de los directores de área coordinados por el secretario general del ayuntamiento, Miguel Can Bardales.

Villafaña de Villanueva a nombre de su esposo el presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, señalo que es tiempo de unión familiar y de paz en todos los rincones de Othón P. Blanco, al tiempo es que expreso que el compromiso de esta administración es estar con la población y luchar por el bienestar de las familias, así como contribuir al sano desarrollo los padres y sus niños.

En un cálido mensaje deseo a las familias de las comunidades de la Ribera del Río Hondo la mejor de las navidades en un ambiente de armonía y comunión, toda vez que la familia le da cohesión a la sociedad y determina su destino.

En ese sentido, afirmó que una de las mayores satisfacciones que ha alcanzado en el tiempo que lleva al frente del DIF es precisamente la experiencia de interactuar con los niños, a los cuales en esta ocasión obsequio con un grupo de animación con disfraces de personajes de Walt Disney y Santa Claus que eran el preludio de la entrega de juguetes y de cobertores.

Cabe resaltar que dentro de la extensa gira, la primera trabajadora social del municipio refrendó su compromiso de seguir trabajando con la misma intensidad por quien mas necesita de una mano amiga y prueba de ello es la presencia de nuestro secretario general Miguel Can Bardales y el gabinete de trabajo de mis esposo el presidente municipal que me acompaña para atenderles de frente y como se los merecen.

Más adelante resalto el trabajo de limpieza y embellecimiento de parques y jardines de las comunidades y el alumbrado público que se atendió con rapidez para generar un ambiente navideño y espacios dignos para celebrar la navidad.

En este primer recorrido culmino ya entrada la noche y se repartieron más 5 mil juguetes entre igual número niños y niñas, así como cientos balones multicolores y más de mil cobertores, y piñatas para que puedan hacer de esta navidad la mejor de todos los años.

Finalmente. la señora Villafaña de Tenorio reafirmó su compromiso para de redoblar esfuerzos en el 2012 y seguir brindando la atención necesaria para resolver las demandas de los othonenses, en estrecha coordinación con el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y su esposa Mariana Zorrilla, así como con el invaluable apoyo del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio “para trabajar fuertemente por y para ustedes por ello a nombre de ellos y el mio propio les quiero desear una feliz navidad y un prospero y lleno de salud y mucho trabajo en este año venidero 2012”





BRINDAN OPERATIVOS RESULTADOS POSITIVOS: DIDIER VÁZQUEZ



Didier Vázquez Mèndez

En entrevista con el director de Seguridad Pública del municipio, Didier Vázquez Méndez, aseguró que desde que se implementó la Policía Municipal con la integración de 30 elementos, desde el primer momento se han implementado operativos de vigilancia con recorridos a pie y con las cuatro unidades con las que ya cuenta.

En ese sentido aseguró que se están vigilando las áreas donde hay mucha afluencia turística, se mantienen los operativos en toda la ciudad durante y la noche donde recientemente se aseguró a un menor con objetos robados y quien fue canalizado directamente a la Mesa Especializada de Menores Infractores.

Estos hechos se suscitaron en días sobre la Avenida 25 con Calle 32, en donde la unidad 5554 logró asegurar a esta persona quien llevaba una bolsa negra con diversos artículos robados y de hecho seis personas se presentaron a presentar su denuncia. 

La mayoría de las infracciones han sido de carácter administrativo, detalló el jefe policíaco. Y sobre el caso de la persona que falleció en una de las patrullas, “un familiar nos pidió el apoyo en horas de la madrugada, fue que se prestó este apoyo pero lamentablemente tenía una enfermedad avanzada por lo que falleció en el camino”. 

La ayuda se prestó, argumentó, “por la urgencia de llevarlo al hospital mientras se contactaba en el camino a una ambulancia. Estamos trabajando al máximo con el equipo que tenemos y le pido a la ciudadanía su comprensión por los operativos, ya que esto les genera un acto de molestia pero en realidad no es molestia es de prevención; los recorridos de vigilancia se llevan en todas las colonias”..