viernes, 11 de octubre de 2013

Luciano Sima Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas hace entrega de la Medalla al Merito Ciudadano Terencio Tah Quetzal

En el margen del 154 aniversario de la fundación de la ciudad de Kantunilkin, el presidente municipal Luciano Sima Cab hace entrega de la Medalla al Merito ciudadano "Terencio Tah Quetzal a la señora Reynalda Cauich Tah por su gran contribución al desarrollo de la cabecera  municipal, pero sobre todo por ser una ciudada ejemplar y quien ha entregado parte de su vida ejerciendo un bienestar para sus paisanos.

El presidente municipal de José María Morelos, Juan Parra López nombró a nueva titular del Registro Civil



José María Morelos.- Por cuestiones de salud la Oficial del Registro Civil Aurora  Flota Hernández renunció  al cargo, por lo que el día de hoy el presidente municipal Juan Manuel Parra López nombro a la nueva titular de la oficina, a quien encargo tomar con responsabilidad el cargo que se le ha confiado.

Fue nombrada como nueva Oficial del Registro Civil a la licenciada Wendy Guadalupe Chan Caamal, y como sub oficial a Guadalupe Rejón Blanco, a quienes el edil Parra López les encomendó realizar su trabajo con responsabilidad y ética profesional.

“Quiero pedirles como a todos lo que hemos dado nombramientos que sean responsables y decirles que en este trabajo no hay horario, debemos estar siempre pendientes las 24 horas del día para servir a los morelenses, confiaron en nosotros y no les debemos fallar, por eso les pido que le echen todas las ganas”, indicó Parra López.

Por su parte la señora  Aurora Flota Hernández  agradeció al edil haberle dado la oportunidad y la confianza que se depositó en su momento para desempeñar el cargo, y por problemas de salud, dijo, no le es posible continuar, ya que para servir con responsabilidad hay que estar todos los días al cien por ciento, “gracias presidente a usted a y a su esposa por esta oportunidad pero debido a mi salud me es difícil continuar, porque hay que estar siempre sirviendo con carisma las 24 horas del día”. Señaló

Así mismo la nueva titular de Registro Civil Wendy Chan Camal agradeció al presidente municipal Juan Para López y dijo sabe de esta responsabilidad para servir a los Morelenses

 “Agradezco al Ingeniero Juan Manuel Parra López esta oportunidad de trabajar en su equipo, y me comprometo a estar siempre apegados a la ley, y en un trabajo coordinado para trabajar juntos ya atender a todos por igual sin distinción alguna”. Finalizó

Protección Civil inspecciona los trabajos realizados en la administración anterior mismo que generan un gran peligro para muchas familias



José María Morelos.- Los cerros que fueron recortados para dar paso a nuevas vías de acceso al centro de la ciudad, se hicieron al parecer sin los estudios correspondientes,  pues se a detectado que existe el riesgo latente para las familias que viven cerca de esos lugares, además de los peatones y vehículos que pasan por esos tramaos.-

 Durante un recorrido de inspección que realizó la dirección de Protección Civil municipal por los cerros que fueron cortados por la Administración pasada, esto  para abrir calle donde antes no existían;- se encontró que al menos cinco cerros representan un peligro para la población.

El director de protección civil del Municipio José Luis Nájera Chuc,   desconoce si los cortes de cerros se hicieron con estudios previos de impacto ambiental, sin embargo es responsabilidad de esta Administración que encabeza el presidente municipal, Juan Manuel Parra López, salvaguardar la integridad de la ciudadanía para evitar algún tipo de accidente.

“Nosotros hicimos el recorrido y ya identificamos cinco cerros que son un peligro y tienden a desgajarse o a desmoronarse, y aunque esos trabajos son los que realizo la administración pasada, la instrucción del presidente municipal en estos momentos es el de salvaguardar la integridad de toda la población”, señaló

Explicó que, ya está en manos de la dirección de Obras Públicas el reporte de los cerros que representan un peligro, con la finalidad de trabajar en un rediseño que evite que estos cerros que tienden a desgajarse o desmoronarse continúen siendo un peligro para la población.

“Ahora lo que nos compete es por el momento instalar letreros que anuncien la peligrosidad de estos cerros y la ciudadanía evite pasar por estas calles que pasan en medio de los cerros, ya que podría una roca caer y ocasionar un accidente”, remarcó.

Finalmente el funcionario agregó que hay personas viviendo arriba de los cerros donde fueron cortados, a estas personas se les recomendara que se reubiquen y conozcan los peligros de los cerros donde se ubican.

SUPERVISAN EL GOBERNADOR Y AUTORIDADES FEDERALES Y MUNICIPALES TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN EL BULEVAR KUKULCÁN

* Es una obra muy importante para la actividad turística de Quintana Roo, muestra del respaldo total del presidente Enrique Peña Nieto para consolidar al destino turístico número uno del país, sostiene Roberto Borge

* Los trabajos, sin precedente luego de los efectuados en 1997, consisten en la modernización de 28 kilómetros de la principal arteria de la zona hotelera con una inversión de 100 millones de pesos


* Junto con los gobiernos Federal y municipal mi administración trabaja para que sigamos siendo referencia nacional en materia de turismo, afirma el jefe del Ejecutivo


* El reencarpetamiento de esa arteria beneficiará directamente a los 50 mil automovilistas que circulan diario, al sector turístico, visitantes y población en general

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de octubre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, junto con Héctor Martín Gómez Barraza, director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) y el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, supervisó hoy los trabajos de reencarpetamiento del bulevar Kukulcán de esta ciudad, que abarcarán la modernización de 28 kilómetros de la principal arteria de la zona hotelera con una inversión de 100 millones de pesos aportados por del Gobierno de la República, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

—Esta obra tan importante para la actividad turística de Quintana Roo confirma el respaldo total del presidente Enrique Peña Nieto para consolidar al destino turístico número uno del país y al resto de los polos vacacionales del Estado. Es una inversión sin precedente, luego de los trabajos realizados en 1997—destacó el jefe del Ejecutivo en el recorrido de supervisión, en el kilómetro 16 del bulevar.

Acompañado también por Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; Francisco Elizondo Garrido, delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); y Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo en el Estado, el Gobernador resaltó que con esta acción se atiende una petición del sector hotelero, empresarial y de la ciudadanía para mantener a Cancún en el liderazgo turístico en México y América Latina.

—Mi administración trabaja para que sigamos siendo referencia nacional en materia de turismo, principal actividad económica de la entidad, que genera importante derrama económica y miles de empleos para el bienestar de las familias quintanarroenses —apuntó.

Por tal motivo, celebró el trabajo conjunto con la Federación y el Ayuntamiento de Benito Juárez para la repavimentación, que se efectúa en la arteria principal del primer Centro Turístico Integralmente Planeado del país.
—Vamos a continuar con este tipo de proyectos en Cancún y Quintana Roo —expresó—. Próximamente haremos anuncios de obras importantes en conjunto con Fonatur y la SCT.

Por otro lado, en entrevista con reporteros que cubrieron el recorrido, Roberto Borge señaló que actualmente se trabaja en la repavimentación de 75 kilómetros de calles de las Supermanzanas y Regiones de Cancún, trabajos en los que se invierten alrededor de 200 millones de pesos. Además, este año se han invertido 240 millones de pesos en la modernización de la avenida José López Portillo, obra emblemática de su gobierno.

Cabe informar que el bulevar Kukulcán registra un aforo promedio de 50 mil vehículos diarios y será repavimentado con asfalto de 5 centímetros de espesor, el cual tendrá cinco años de vida útil.

Al recorrido también asistieron Edgar Ordóñez Durán, director general de Mantenimiento Turístico de Fonatur, y Gabriel Chavarría Andrade, delegado de Fonatur en el Estado, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.

TURISMO, EL CAMPO Y CHETUMAL: PRIORIDAD EN REFORMA FISCAL.

·      Se deben considerar las circunstancias de Quintana Roo, para encontrar el tratamiento fiscal que resulte más justo.

·      Es necesario coadyuvar al fortalecimiento de la competitividad y la productividad.

·      El diálogo ha permitido enriquecer la propuesta presidencial, para llegar a la mejor solución para México.

México, Distrito Federal a 10 de octubre de 2013.- En el proceso de análisis de la Reforma Hacendaria, el Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, ha participado activamente haciendo énfasis en apoyar las actividades económicas prioritarias de nuestro estado, por lo que es necesario que se consideren las circunstancias particulares de nuestra entidad federativa, para encontrar el tratamiento fiscal que resulte más favorable.

Al reiterar su apoyo al objetivo de la Reforma Hacendaria propuesta por el Ejecutivo Federal, para mejorar las condiciones de los que menos tienen, el legislador quintanarroense señaló que ello debe ir de la mano de medidas que coadyuven al fortalecimiento de la competitividad y la productividad, así como al desarrollo económico y social de la entidad.

Por ello, se ha privilegiado el diálogo y el debate abierto de cara a la sociedad, escuchando a todos los sectores involucrados, con la firme intención de llegar a las mejores soluciones, manteniendo el espíritu de la iniciativa presidencial, que es eminentemente social y hacendario, en ese orden.

Ha habido importantes avances que se han reflejado en diversas modificaciones que se incorporarán a la iniciativa, entre otros, mantener la exención de IVA a grupos y convenciones, así como un trato más justo y equitativo para los productores del campo.” comentó Raymundo King de la Rosa.

Por último, el Diputado Federal manifestó que las próximas semanas serán cruciales para la definición de las nuevas reglas en materia tributaria, por lo que aún y a pesar de no formar parte de la Comisión de Hacienda, estará muy al pendiente del proceso de dictaminación de la iniciativa, participando activamente en dichos trabajos, en defensa de los intereses del pueblo quintanarroense.

Inicia el programa “Iluminemos Solidaridad”

Playa del Carmen a 10 de Octubre.-"A una semana de haber asumido el gobierno ponemos en marcha el programa Iluminemos Solidaridad, que no quede ni un solo parque sin iluminación, una sola calle a obscuras, ni una luminaria sin prender”, señaló el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, durante la supervisión del avance del programa “Iluminemos Solidaridad”, mediante el cual se repararan seis mil luminarias en todo el municipio.

Por ello, el alcalde Solidarense realizó un recorrido por la colonia Zazil-Ha, para supervisar los trabajos de 
revisión, reposición y mantenimiento de luminarias para que los Solidarenses puedan contar con calles y avenidas seguras para transitar con mayor tranquilidad.

El Edil señaló que en los diversos recorridos que realiza en la ciudad se percata de las necesidades de la población, por ello se implementó el programa “Iluminemos Soldiaridad”,  en cumplimiento a una de las peticiones más fuertes de los ciudadanos.

“Es una de las exigencias más solicitadas por todos, pues se trata de la seguridad en la rutina diaria de nuestras familias que por la misma naturaleza de los trabajos se tiene que salir o llegar ya cuando ha oscurecido”, apuntó.

Expresó que el supervisar los avances es parte de su dinámica de trabajo, y  lo mismo hace  con los distintos departamentos del H. Ayuntamiento, para que se avance rápido y eficiente en la instalación de las luminarias y así darle mejores servicios a los Solidarenses.

“He instruido para que se avance con eficiencia en la instalación de las luminarias, estaremos atentos a que se cumpla en tiempo y forma”. Señaló Góngora Escalante.

Por su parte el director de Alumbrado Público Roberto Fimbrez Díaz, señaló que con la reparación de diez lámparas en la calle 35 con 42 de la colonia Zazil-Ha, arranca el programa “Iluminemos Solidaridad”, instruido por el presidente municipal Mauricio Góngora y que consta de la reparación de 6 mil luminarias en mal estado de todo el municipio. El objetivo a cumplir es que Solidaridad cuente con un 100% de alumbrado público en los próximos meses.

De la misma forma señaló que mantendrán una vigilancia permanente para detectar alguna luminaria en mal estado, al igual que estará recepcionando denuncias en la dirección de Alumbrado Público y al teléfono 8773050 ext.10-662, el tiempo de respuesta será prácticamente inmediato, apuntó.

Góngora Escalante mencionó que estará supervisando los trabajos de manera personal, haciendo recorridos para detectar el funcionamiento correcto de las luminarias, así como hacer la detección de fallas en algunos sectores.

“Con este programa contribuimos a que los ciudadanos se sientan más seguros al transitar por las calles y visitar los espacios públicos, En Solidaridad tenemos un gobierno comprometido", Finalizó.