sábado, 24 de enero de 2015

FOGONAZOS



FOGONAZOS


La fauna política se encuentra alborotada


Por: Roberto Geffroy


Como era de esperarse el tiempo ha llegado en donde las campaña políticas  se encuentra en su máxima pasión, entusiasmo y locura por tratar de convencer la sociedad que  cada uno de los representantes son la mejor  opción para representarlos como flamantes y gloriosos diputados federales, hoy como en todos los tiempos hacen sus discursos maravillosos y excelentes en donde prometen tantas cosas, como bajar el incremento al cobro de la energía eléctrica, la gasolina y según ellos que el salario mínimo sea el adecuado para los trabajadores, prometen hasta lo imposible.

Hoy para estos actores existe un gran y grave problema porque la sociedad ha despertado y ha observado que muchos de los representantes que ha tenido el estado de Quintana Roo simplemente han sido objetos de adornos, personajes ciegos, sordos y mudos para el pueblo que los eligió, no han aportado nada positivo o productivo para el bienestar de las familias de la entidad, solo hacen acto de presencia en el congreso de la unión para poder recibir millonarias cantidades de dinero y disfrutar de lo que nunca ha tenido.

Es todo una realidad, durante todos los tiempos y en el mayor de los casos muchos de estos grillos milperos han ocupado cargos o representación como senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y hasta los regidores que simplemente son unos miserables e ignorantes bichitos que apenas comienzan dar sus primero pasos, pero ya con la escuelita y enseñanza de ir afilando sus uñas y abriendo sus bolsillos para llenarlos del dinero del pueblo.

Pero mucha de esta fauna política ni siquiera sabe el porqué se encuentra en ese lugar y mucho menos el trabajo que tienen que hacer, la ignorancia, inopia, desconocimiento, torpeza, incompetencia y muchas las veces el analfabetismo son los que se encuentran en sus cerebros, con estas virtudes nada pueden aportar de favorable para la sociedad.

Muchos llegan como verdaderos depredadores o bien como piratas modernos, llegan a robar y a tomar lo ajeno, a saciar esa hambre de los recursos económicos, (DINERO) y ya con carguitos pequeños se sienten los Dioses inmortales, los personajes invencibles, sueñan despiertos y se consideran los dueños del pueblo, pero en realidad no sabe que simplemente son unos servidores y mayordomos de la autoridad superior a ellos.

Es triste y vergonzoso, pero es una cruel realidad y el zoológico político sigue creciendo hoy se puede observar la designación, (DEDAZOS) de nuevos cachorros y cachorras quienes hoy se encuentran participando es la contienda política para las diputaciones federales, personas novatas, sin conocimientos y experiencia, simplemente han llegado hasta estos peldaños por ser amigos cercanos de las autoridades en turno, por pagos a favores, recomendadas por los gobiernos anteriores y otras de las causas o motivos por tener una hermosa carita y un cuerpo escultural, pero en la realidad todo esto tiene un verdadero costo.

Este es el maravilloso mundo de la política, de nuestros grandes personajes que hoy hacen el papel de verdaderos actores para buscar sin duda alguna llegar al objetivo de tener el triunfo como diputados federales, pero las preguntas precisas que existen respecto a este gran tema. ¿Lograrán sus objetivos de obtener el triunfo como diputados federales? ¿En realidad convencerán de nueva cuenta la sociedad que hoy se encuentra herida por tantas mentiras? ¿Seguirá creciendo el zoológico político con nuevas y nuevos integrantes? ¿Será el fin de los muchos dinosaurios que hoy hasta en fósiles se han convertido? Son tantas las interrogativas que muchas, muchas no tienen respuesta alguna.

LISTO BAILE DE RECAUDACIÓN DE FONDOS DEL DIF ESTATAL “FRÚTIKA”

* Se espera la asistencia de más de 800 mujeres, que con su donativo ayudarán a los diferentes proyectos que la dependencia tiene a favor de la población
Mariana Zorrilla de Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de enero.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tiene todo listo para el baile del carnaval  “Frútika” 2015 que se realizará este 6 de febrero en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad.

La presidenta honoraria de la dependencia,  Sra. Mariana Zorrilla de Borge, dijo que en este baile se espera la asistencia de más de 800 mujeres que podrán convivir y disfrutar de una noche llena de sorpresas.

Las asistentes podrán participar en las actividades y comparsas que se tienen preparadas para la noche de carnaval, en las que obtendrán premios desde 2 mil hasta 10 mil pesos a quienes resulten ganadoras.

Este evento tiene como propósito recabar recursos económicos para los programas de asistencia social de la dependencia, para beneficio de las familias del Estado.

Explicó que este baile con causa se realiza desde hace 26 años, donde participan voluntarias de todo el Estado, para que los donativos se destinen  a los diferentes proyectos que la institución tiene en beneficio de las familias quintanarroenses.

En el evento se realizarán diferentes concursos para que las asistentes puedan participar, además de que se contará con un espectáculo sorpresa para todas ellas.

ASISTE EL GOBERNADOR A LA ENTREGA DE PREMIOS DEL GENERATION NEXT 2015 HARD ROCK INTERNACIONAL GLOBAL CONFERENCE

Roberto Borge Angulo
RIVIERA MAYA, Quintana Roo, 23 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió anoche a la entrega de premios del "Generation Next 2015 Hard Rock Internacional Global Conference", evento que cerró tres días de exposiciones, conferencias y conciertos de esa cadena hotelera.

El gobernador acompañó al presidente de RCD Resorts/The All Inclusive Collection, que opera los hoteles Hard Rock, Roberto Chapur, al cierre del "Generation Next 2015 Hard Rock Internacional Global Conference" realizado en la terraza Woodstock del Hard Rock Hotel Riviera Maya.

El jefe del Ejecutivo, quien asistió acompañado por los presidentes municipales de Solidaridad y Benito Juárez, Mauricio Góngora Escalante y Paul Carrillo de Cáceres, respectivamente, felicitó a los directivos de la cadena hotelera, quienes mediante innovadoras estrategias buscan abrazar el cambiante panorama de los consumidores, las diferencias y diversidades de los clientes, sus orígenes culturales y el impacto en continua evolución que las nuevas tecnologías y medios de comunicación social tienen en la industria.

El evento, que se desarrolló del 19 al 22 de enero en el Hard Rock Hotel de la Riviera Maya, cerró con la entrega de los premios Generation Next.

Eduardo Espinosa Abuxapqui se reúne con maestras de prescolar



Chetumal, Quintana Roo, 23 de Enero.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, sostuvo un encuentro con directoras de nivel prescolar del municipio de Othón P. Blanco, con quienes hizo el compromiso de atender sus peticiones en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura.

En la reunión que se celebró este viernes por la mañana, participaron un grupo de  15 directoras de prescolares, quienes plantearon al edil capitalino una serie de solicitudes que van desde el mejoramiento de alumbrado pública hasta el pintado de algunas aulas, mejoramiento de espacios, entre otras necesidades.

“Como gobierno municipal y en la medida de nuestras posibilidades económicas, vamos a dar a tención a los planteamientos que nos hicieron llegar las directoras, somos conscientes de las necesidades que tienen y vamos a buscar las alternativas para apoyarlas” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En el encuentro, el edil capitalino estuvo acompañado del Director de la Policía Muncipal, Gumersindo Jiménez Cuervo y del Director de Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Camín Cardín.

“Algunas peticiones las vamos atender de manera oportuna, como el mejoramiento de alumbrado público y de manera paulatina atenderemos asuntos como el pintado de espacios”.

El presidente municipal señaló que en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, se dará seguimiento a otras peticiones relacionadas con el mejoramiento de espacios educativos.

Anuncia Mauricio Góngora Carnaval Playa del Carmen 2015, “con alegría de corazón”


  • ·         10 carros alegóricos darán colorido y alegría al desfile del carnaval.  
  • ·         Mauricio Góngora reafirma su compromiso de realizar una festividad incluyente con la participación de reyes especiales y adultos mayores y en el que promueva la cultura y el sentido de pertenencia en los habitantes. 
Playa del Carmen a 23 de enero de 2015.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, anunció el inicio del Carnaval Playa del Carmen 2015 “con alegría de corazón” del 12 al 17 de febrero, con la participación de 10 carros alegóricos, grupos musicales de renombre y grandes sorpresas, además de ser una festividad incluyente se contará con reyes especiales y adultos mayores, así como una asistencia estimada de más de 6 mil personas diarias con el fin de fomentar la convivencia ciudadana y promover la cultura y tradiciones.

A través del Comité Permanente de Festejos Tradicionales del municipio de Solidaridad, que encabeza el edil Mauricio Góngora, la magna festividad cuenta con una gran organización y convocatoria que garantiza un alegre espectáculo para los asistentes con diversas formas de expresión, música, bailes y arte, conservando la multiculturalidad que lo caracteriza como una de las festividades de orgullo playense.

“Este carnaval lo hacemos con alegría de corazón, somos un municipio incluyente y queremos que todos los solidarenses y visitantes disfruten de esta fiesta de música, alegría y colores, que sientan el orgullo de pertenencia donde la esencia cosmopolita que nos caracteriza resulte en un festejo multicultural”, afirmó Góngora Escalante.

Por su parte la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, señaló que desde el inicio la administración de Mauricio Góngora se ha caracterizado por ser incluyente, trabajar por dar un espacio digno en la sociedad a las personas más vulnerables, por ello el carnaval tendrá la participación de los reyes especiales Dulce María Ávila Pech y Yahir Jiménez Mex, así como los candidatos a reyes adultos mayores María Rita Alborez Pérez y Salvador Hernández Cáceres.

En su intervención, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Rafael Castro Castro, resaltó que el presidente municipal, Mauricio Góngora ha instruido mantener una festividad que conserve las tradiciones culturales y promueva espacios de expresión para la sociedad, por lo que se brindará la oportunidad a todos los solidarenses de participar para dar a conocer sus talentos, ya que en la plaza 28 de Julio se contará con un escenario en el que se llevarán a cabo todas las actividades.

Señaló que la selección de reyes del carnaval se realizará como es la tradición a través del concurso de comparsas libres con la participación de las parejas de candidatos Christian Jesús Sabidos y Melina de los Ángeles Segura; Neftalí Cantun de Jesús y Francia Farías Aranda; Jairo Farías Aranda y Karina Romero Ríos.

El día 15 de febrero a partir de las 8 de la noche se llevará a cabo el concurso entre equipos de animación de diversos hoteles de la Riviera Maya donde se premiará a los primeros tres lugares con 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos a través de un jurado calificador.

Por su parte, la señora Adela Aguilar integrante del Comité Permanente de Festejos Tradicionales del municipio como representante ciudadana, agradeció al presidente municipal, Mauricio Góngora por realizar un carnaval donde la participación de la sociedad es el pilar más importante, donde la ciudadanía pueda expresar su talento y mantener sus raíces, haciendo sentir orgullosos a los playenses.

El director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Rodolfo del Ángel Campos, señaló que para garantizar la seguridad a fin de que las fiestas se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad, el edil Mauricio Góngora ha instruido un despliegue policiaco a lo largo de las avenidas por donde pasará el contingente que será la ruta ya conocida, así mismo en la plaza 28 Julio habrá elementos de forma permanente para seguridad de los asistentes, mientras que los operativos de seguridad en las colonias, calles y avenidas, así como puntos turísticos, continuarán con normalidad.