miércoles, 7 de enero de 2015

CON 17.4 MILLONES DE PASAJEROS ATENDIDOS EN 2014 EN EL AEROPUERTO DE CANCÚN, QUINTANA ROO CONTRIBUYE A HACER DE MÉXICO POTENCIA TURÍSTICA: ROBERTO BORGE

*Por segundo año consecutivo, gracias a las gestiones para ampliar la conectividad aérea y a la promoción que se realiza en ferias turísticas dentro y fuera del país con apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la terminal estableció nuevas marcas, afirma el Gobernador

*Destaca que las cifras finales de operaciones y pasajeros se dieron a conocer hoy en la Bolsa Mexicana de Valores


*El titular de Relaciones Públicas del Aeropuerto, Eduardo Rivadeneyra Núñez, informa que en 2014 los meses de mayor afluencia de usuarios fueron julio, marzo, diciembre y agosto, en ese orden


*La titular de la Secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, dice que en el 2014 se abrieron o ampliaron las frecuencias y vuelos no sólo desde el extranjero, sino también desde diversas partes del país
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo,  6 de enero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo manifestó hoy que, gracias a las constantes gestiones para ampliar la conectividad aérea de Quintana Roo, en 2014, por segundo año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió su récord de operaciones y usuarios, que sumaron 17 millones 455 mil 353 pasajeros nacionales e internacionales movilizados en entradas y salidas.

El jefe del Ejecutivo indicó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) publicó hoy en su página electrónica información de Aeropuertos del Sureste (Asur), según la cual durante 2014 el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó mes a mes un incremento en el número de pasajeros movilizados, de tal forma que en diciembre rebasó los 15.9 millones de usuarios reportados en 2013.

—Este logro también es resultado de la promoción realizada en ferias turísticas dentro y fuera del país con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto —indicó—. De esa forma, Quintana Roo contribuye a hacer de México una potencia turística, como propone el presidente Enrique Peña Nieto.

Al abundar en el tema, el Gobernador recordó que, derivado de las negociaciones realizadas en ferias turísticas, se abrieron rutas aéreas como la Munich-Cancún, Hamburgo-Cancún, 5 nuevos vuelos desde Manchester, Finlandia, Polonia, Italia y Dublín hacia Cancún y Noruega-Cancún.

—Las aerolíneas West Jet y Sunwing incrementaron sus frecuencias desde destinos como Santiago, Los Ángeles–Cancún, con cinco operaciones por semana, y San Francisco–Cancún, con cuatro vuelos semanales —agregó—. Adicionalmente, el Grupo Lan Tam Airlines comenzó a volar hace unos días hacia Cancún desde Bogotá y Sao Paulo.

En ese sentido, el titular de Relaciones Públicas del Aeropuerto de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez, detalló que en diciembre se reportaron 11 mil 219 operaciones, tanto nacionales como internacionales, con las que se lograron las nuevas marcas.

—Los meses de mayor afluencia de turistas en el 2014 fueron julio, con 1 millón 699 mil 008 pasajeros; marzo, 1 millón 623 mil 442; diciembre, 1 millón 620 mil 256 y agosto, 1 millón 566 mil 037 —precisó.

Sólo en los primeros 9 meses del año, el Aeropuerto atendió a 13 millones 226 mil 300 turistas nacionales y extranjeros, 7.92 por ciento más que en el mismo lapso de 2013. La mayoría provino de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Italia, Brasil, Francia, Reino Unido, Rusia, Alemania, España y Argentina.

Por su parte, la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que la conectividad aérea no sólo se amplió con vuelos internacionales, sino también con nuevas rutas nacionales, como los 5 vuelos de Volaris que desde este mes unen a Cancún con Querétaro, Veracruz, Hermosillo, Mexicali y San Luis Potosí.

—Magnicharters ya vuela desde Guadalajara, Monterrey, León y el DF e Interjet abrió la ruta Monterrey–Cancún y mantiene la México-Cozumel, con 4 ó 6 frecuencias semanales, dependiendo de la temporada —manifestó—. El vuelo Miami-Cozumel, de American Airlines, continúa, con 5 frecuencias semanales.

Fernández Piña dijo también que la Sedetur trabaja para que el vuelo México–Chetumal, de Interjet, se quede por un largo periodo. Para lograrlo desarrolla una sólida campaña publicitaria que promueve las bellezas naturales de la Grand Costa Maya, como Bacalar, Mahahual y Chetumal y las zonas arqueológicas de Kohunlich, Dzibanché, Kinichná y Oxtankah.

Riviera Maya confirma su liderazgo como destino de talla nacional e internacional


  • ·         Exitosa temporada decembrina deja importante derrama económica para habitantes de Solidaridad.
  • ·      Las acciones emprendidas en el año por el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, y el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, permitieron una temporada exitosa con beneficio para los solidarenses.
Playa del Carmen a 6 de enero de 2015.- Las políticas de promoción turística implementadas por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, dieron como resultado una importante derrama económica para el sector comercial de la Riviera Maya  tanto en los festejos de Navidad como de Año Nuevo al mantener una ocupación promedio del 88 por ciento para el sector hotelero y  restaurantero como para todos los prestadores de servicios.

De acuerdo al reporte preliminar de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, en los 391 hoteles y 41 mil 672 habitaciones que conforman este destino, la ocupación se mantuvo entre el 88 y 100 por ciento los días pico, mientras que durante el año se recibió la visita de más de 4 millones 399 mil 938 turistas con un promedio de seis días de estadía, que dejaron una importante derrama económica en la región, lo que confirma el liderazgo de la Riviera Maya como destino de talla nacional e internacional.

La directora de Turismo del municipio de Solidaridad, Clementina del Tejo Corral, apuntó que la administración del presidente municipal, Mauricio Góngora, promueve el desarrollo de la infraestructura turística y la creación, competitividad y profesionalización de empresas del sector, así como la promoción del destino, recursos naturales y culturales de esta región para mantener el flujo constante de turistas durante todo el año.

La funcionaria señaló que estas acciones permitieron una temporada exitosa con beneficio para los solidarenses que todos los días trabajan para mejorar la calidad de su familia, taxistas, comerciantes, artesanos, productores locales, prestadores de servicio acuáticos, así como del sector hotelero, restaurantero y de más servicios turísticos.

Aunado a la calidad  en los servicios, el gobierno municipal de Mauricio Góngora implementa estrategias que garanticen un destino seguro para los visitantes y habitantes, como lo es el fortalecimiento y coordinación de los cuerpos de emergencia, lo que resultó en una temporada tranquila y en paz donde los todos disfrutaron de las bellezas que conforman la Riviera Maya.