Playa del Carmen a 13 de Mayo de 2014.- El trabajo
coordinado con el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio
Góngora Escalante, para la promoción de la marca “Playa del Carmen Corazón de
la Riviera Maya”, dentro del Tianguis Turístico México 2014, trajo resultados
positivos inmediatos para Solidaridad, al concretar más de 160 citas de
negocios que permitieron promover la riqueza turística del municipio para
atraer a mayor número de turistas en el periodo vacacional de verano y de fin
de año, coincidieron en señalar Darío Flota Ocampo director del Fideicomiso de
Promoción Turística de la Riviera Maya y Manuel Paredes Mendoza, director
general de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
Darío
Flota afirmó que con los logros obtenidos gracias a la promoción
turística que se realiza de la mano con el gobierno del presidente municipal
Mauricio Góngora, el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y los
empresarios del sector, se logró incursionar en nuevos mercados con empresas
mayoristas y tour operadores nacionales y de diferentes partes del mundo que
acudieron para generar importantes relaciones comerciales, así como estimular
la captación de divisas, para incrementar los flujos de visitantes.
“Actualmente
la Riviera Maya mantiene un flujo de ocupación de 82 por ciento, similar al del
año pasado pero con la proyección en el Tianguis Turísticos, para las
vacaciones de verano y fin de año estaremos al cien por ciento de ocupación”,
apuntó.
Por su
parte, Manuel Paredes director general de la Asociación de Hoteles de la
Riviera Maya destacó que derivado del interés del presidente municipal de
Solidaridad por participar de forma activa con la promoción de la Riviera maya
y las inversiones privadas por arriba de los mil 600 millones de dólares en
cuartos de hotel y atractivos para la Riviera Maya, permitirán tener la
capacidad para recibir mayor número de turistas y superar la cifras del año
pasado que ascendieron a 4 millones de visitantes.
Resaltó que
la diversidad de la oferta turística de la Riviera Maya, despertó el interés de
turoperadores y prestadores de servicios turísticos de países Sudamericanos y
del norte de Europa, lo que permitirá que Solidaridad continúe siendo uno de
los protagonistas del turismo mundial.
”Repartimos
más de 150 directorios con información de hoteles, al igual que muchos
compradores se interesaron en la oferta gastronómica de esta región, las
proyecciones de corto y largo plazo rebasan por mucho las metas establecidas”,
manifestó el empresario hotelero.