martes, 26 de agosto de 2014

DESPIDEN A DELEGACIÓN QUINTANARROENSE DE ADULTOS MAYORES QUE PARTICIPARÁ EN JUEGOS NACIONALES

*Es un compromiso cumplido del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, con este grupo social que representa la riqueza de las familias quintanarroenses

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de agosto.—
El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Jesús Rodríguez Herrera, en representación de la presidenta honoraria DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, despidió a la selección Quintana Roo que competirá en los IX Juegos Nacionales de los Adultos Mayores, que se realizarán en Guadalajara, Jalisco.

La selección está compuesta por 90 integrantes de los municipios: Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Othón P. Blanco.
Los adultos mayores participarán durante esta semana en las diferentes disciplinas deportivas de taichí, atletismo, ajedrez, cachibol y natación.

Rodríguez Herrera a nombre de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge les deseó éxito en este encuentro deportivo, en el que participarán deportistas de todo el país.

—Me siento orgulloso de ver las ganas y fuerza que tienen para ir a competir, espero obtengan muchos premios, reconocimientos a su gran esfuerzo y dedicación en lo que más les gusta del deporte —mencionó.
Explicó que el apoyo ofrecido a los adultos mayores en estos Juegos Nacionales es un compromiso cumplido del gobernador Roberto Borge Angulo, con este grupo social que representa la riqueza de las familias quintanarroenses.

Este programa es como parte de las acciones y estrategia del Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de contar con un México incluyente que propone enfocar la acción del Estado en garantizar el ejercicio de los derechos sociales y cerrar las brechas de desigualdad social.

Rodríguez Herrera mencionó que la próxima semana partirá a la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, el segundo grupo de adultos mayores seleccionados que participaran en los IX Juegos Nacionales en la modalidad de  Culturales.

INAUGURA EL GOBERNADOR LA JUNTA ANUAL DE LA FIRMA INTERNACIONAL PRICE WATERHOUSE COOPERS MÉXICO

*Roberto Borge destaca la importancia de PwC en el mundo de los negocios, ya que presta servicios de auditoría, consultoría y asesoría legal y fiscal a compañías de gran prestigio, instituciones y gobiernos

*México vive tiempos de cambio necesarios para la inclusión del país en el gran contexto global del desarrollo y de los grandes negocios, gracias a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, señala


*El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, comenta que el desarrollo que viven Quintana Roo y Solidaridad requiere de expertos como los que colaboran para PwC


*Carlos Méndez Rodríguez, socio director de la red de firmas de PwC México, opina que las reformas estructurales del país lo modernizarán y colocarán en mejor posición para cumplir los objetivos económicos y sociales trazados por la administración del presidente Peña Nieto

RIVIERA MAYA, Quintana Roo, 25 de agosto.―
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, inauguró esta mañana la junta anual de la firma internacional Price Waterhouse Coopers (PwC) México, en la que participan 308 socios nacionales ―activos y retirados― y 10 provenientes de Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo, luego de dar la bienvenida a los asistentes a la reunión y destacar la importancia de la firma para el mundo de los negocios, ya que presta servicios de auditoría, consultoría y asesoría legal y fiscal a compañías de gran prestigio, instituciones y gobiernos, indicó que Quintana Roo es una entidad en desarrollo, que sostiene un ritmo de crecimiento y progreso que está entre los más altos del país.

―Quintana Roo es el segundo Estado con mayor crecimiento económico en México, de acuerdo con su Producto Interno Bruto ―refirió―. Somos el Estado con menos desempleo y tenemos los tres municipios que más crecen en Latinoamérica: Solidaridad, Tulum y Benito Juárez.

Roberto Borge dijo que ese crecimiento trae consigo grandes retos para el Estado, como el de más infraestructura, oportunidades de educación y servicios a la población, pero, sobre todo, seguir atrayendo inversiones para generar progreso.

Asimismo, el Gobernador, quien destacó que la Península de Yucatán es la región más segura del país, refirió que México vive tiempos de cambios necesarios para la inclusión del país en el gran contexto global del desarrollo y de los grandes negocios, gracias a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, “cambios que situarán al país, sin duda, entre las naciones más atractivas para la inversión”.

Por su parte, Mauricio Góngora Escalante comentó que el desarrollo que viven Quintana Roo y Solidaridad requiere de expertos como los que colaboran para Price Waterhouse Coopers, con quienes, aseguró, comparte su filosofía de siempre estar dispuestos a renovarse. “Estoy seguro de que esta junta anual traerá grandes resultados”, añadió.

En tanto, Carlos Méndez Rodríguez, socio director de la red de firmas de PwC México, opinó que las reformas estructurales del país lo modernizarán y colocarán en mejor posición para cumplir los objetivos económicos y sociales trazados por la administración del presidente Peña Nieto. “Quintana Roo ha sido y es ejemplo de superación, por eso quiero hacer un reconocimiento a nuestros gobernantes”, dijo.

A la ceremonia inaugural, en la que Roberto Borge recibió un reconocimiento por parte de PwC, también asistieron José Antonio Quesada, socio de clientes y mercados, y Bernardo González Vidrio, socio de la región sureste de la que es considerada la firma de servicios profesionales más importante del mundo por su volumen de facturación.

Entregan equipo a trabajadores municipales



Chetumal, Quintana Roo, 25 de Agosto de 2014.- La madrugada de este lunes, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, entregó uniformes y equipo de trabajo a personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales por un monto de 500 mil pesos, con esta entrega, se busca fortalecer el trabajo de limpieza en la capital del Estado y brindar mejore herramientas a los trabajadores.

“Por segunda ocasión estamos entregando equipo y uniformes con la finalidad de que desempeñen en mejores condiciones la importante tarea de mantener limpia la ciudad, con la entrega de chalecos reflejantes vamos a reducir los riesgos para quienes se encargan de limpiar camellones centrales, embanquetados o realizan trabajos de limpieza en las noche” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En lo que va de la presente administración, ya se doto de poco más de millón y medio de pesos en equipo y uniformes al personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales.

“En esta ocasión quiero reconocer el trabajo que realizan, ustedes tienen jornadas de trabajo en las madrugadas, a plena luz del día y durante las noches, su trabajo lo palpan los ciudadanos con espacios en mejores condiciones, hoy podemos ver parques y monumentos rehabilitados, así como áreas verdes limpias”.

“Aún con las limitaciones económicas que tenemos, el orden financiero nos ha permitido cumplir compromisos a favor de los trabajadores, en su líder Ángel Pérez tienen un aliado que en todo momento antepone el beneficio de la clase trabajadora, en este primer año, el trabajo coordinado nos ha permitido brindar a la ciudadanía los servicios municipales a los que tienen derecho” agrego el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.

La entrega de este lunes, consistió  en 428 juegos de uniformes, pantalón y camisola y botas, para los trabajadores de las áreas de Imagen Urbana, Recolección Parques y Jardines, Alumbrado Público y Taller Mecánico.

Así mismo se entregaron 10 podadoras, 16 desbrozadoras, 150 escobas tipo araña, 150 escobas, 50 machetes, 200 chalecos reflejantes, entre otros utensilios.

En el evento estuvieron presentes el Secretario  General del Sindicato  de Trabajadores del Ayuntamiento, José Ángel Pérez Chávez, el Secretario del Ayuntamiento  Jorge Aguilar Cheluja, el Tesorero  Cesar Euan Tun, el  Oficial  Mayor Martin Muñoz Tun y los regidores Marina González Zihel  y Miguel Ángel  Morales Beiza, Evert Palomo Canto y el director de Servicios Públicos Municipales Rodrigo Camín Cardín.

Solidaridad sede de la junta anual de Price Waterhouse Cooper


  • ·         Con la inauguración a cargo del gobernador Roberto Borge Angulo, dio inicio la reunión anual de trabajo de la firma Price Waterhouse Cooper en la Riviera Maya.
  • ·    Mauricio Góngora reiteró que el extraordinario desarrollo económico que se observa en Quintan Roo y en Solidaridad necesita de expertos como los de PWC para consolidar su sustentabilidad.

  • Playa del Carmen a 25 de agosto de 2014.- Acompañando al gobernador del estado Roberto Borge Angulo, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, agradeció a Carlos Méndez Rodríguez, socio director de la firma Price Waterhouse Cooper (PWC), por elegir a la Rivera Maya como sede para su reunión anual de trabajo, a quien aseguró que Quintana Roo como Solidaridad, comparten sus mismo objetivos y los mismos ideales: ser cada vez mejor para que el conjunto social sea cada día más próspero, incluyente y productivo.
“Mi gobierno comparte por completo uno de los lineamientos centrales de PWC, que es el de estar dispuestos a reivindicarnos para transformar nuestra cultura de trabajo”, afirmó el edil solidarense quien destacó que el extraordinario desarrollo económico que se observa en Quintana Roo y de manera muy marcada en Solidaridad necesita de expertos como los de PWC para consolidar su sustentabilidad.

Al dirigirse a los socios de la firma presentes, el edil Mauricio Góngora aseveró que en los tres niveles de gobierno mexicano tienen un aliado incondicional porque se sabe de la importancia que tiene para el desarrollo de la nación la alianza solidaria entre el sector público y el privado.

Apuntó que el fino trabajo de asesoría que desarrolla la PWC contribuye de manera decisiva para que el progreso de las empresas que utilizan sus servicios engrane con el sistema productivo y comercial del país, generando resultados con beneficio para todos, por ello resaltó que una sociedad tan dinámica como la que distingue a Quintana Roo y a Solidaridad está sujeta a cambios continuos y en consecuencia tanto el desempeño del sector oficial como el de la iniciativa privada requiere de constantes adecuaciones que respondan con eficiencia y eficacia a los nuevos retos.

“Esta labor se observa con claridad ejemplar en las reformas constitucionales y en los novedosos programas públicos que están aplicando el presidente de México Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Roberto Borge Angulo”, indicó el presidente municipal Mauricio Góngora, al afirmar que el gobierno que encabeza implementa nuevos sistemas operativos y programas para estar en concordancia.