domingo, 11 de noviembre de 2012

Andrés Ruiz Morcillo el actor principal del saqueo de las arcas del ayuntamiento de Othón P. Blanco



Andrés Ruiz Morcillo
Es imposible el trata de ocultar tal aberrante acción del mayor saqueador de las arcas del municipio capitalino de Othón P. Blanco como lo es el enemigo número uno de la sociedad, Andrés Ruiz Morcillo, conocido en el bajo mundo como “Tino” o bien “El pirata moderno.

Fue el mayor error del gobierno del estado de Quintana Roo que en su momento estaba en manos de Joaquín Hendricks Díaz  en nombrarlo como titular de CAPA, lugar en donde oportunamente inició su carrera corrupta y se rodeó de una pequeña tropa que operaba servicialmente para su persona.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), fue la cueva en donde tranquilamente trabajaban de manera maquiavélica para cumplir con el objetivo de salir de una vida miserable para convertirse en un nuevo millonario de colección y lógicamente protegido por el padrino Hendricks Díaz.

Y como premio por ser corrupto, prepotente y desde luego, amigo de lo ajeno, le dan el famoso y anhelado dedazo para que llegara a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, convirtiéndose en un Rey, pero sin corona, la falta de voz de mando y la sensibilidad y ternura que lo acompañaba se dejó manejar por la primera dama y también por parte de su gabinete quienes parecían aves de rapiña, depredadores de los recursos del pueblo.

Era de imaginarse que después de su administración que desafortunadamente duró tres espantosos años logró su objetivo, acumular una gran fortuna económica gracias a su ya conocida habilidad de cuadrar las cuentas y sobre todo de engañar a su también famoso padrino, pero nunca fue engañar a nadie, simplemente aprendió rápidamente lo que su jefe en turno hacía, sin duda alguna un magnifico alumno.

Actor principal
Hoy este flamante sujeto funge como titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, (SEPLADER), después de haber dejado hundido el barco del ayuntamiento capitalino de Othón P. Blanco, después de dejar en quiebra total las arcas municipales, con ello favoreció también los pillos que en su momento fueron o sirvieron como mayordomos, también salieron de la pobreza para convertirse en señores respetados económicamente.

En la actualidad el palacio municipal de Othón P. Blanco luce como un fantasmal cementerio lleno de soledad, abandonado y se puede sentir la pobreza que existe en sus pasillos, direcciones e incluso en la misma oficina del presidente Carlos Mario Villanueva Tenorio en donde solo ha quedado el olor a billetes, cuando al inicio de la administración fluía el recurso y todo era momentos maravillosos.

Otras de las cusas que ha motivado la quiebra total del ayuntamiento capitalino puede ser la mala administración pero sobre todo se indica que se ha rodeado de un gran número de cachorros, hijos de papis políticos que han sido incrustados como regidores y servidores públicos, simplemente han sido payasos de circo que divierten por las acciones y estupideces que dicen, la ignorancia, miopía, y falta de capacidad los convierten en verdaderos analfabetas.

Pero hay que reconocer que esta fauna grillera es excelentemente inteligente en cuestión de poder obtener recursos económicos, hoy hasta el más pobres sonso tiene enormes cuentas bancarias, autos modernos y se da el lujo de realizar viajes de placer, y todo debido según las malas lenguas se debe al dinero que recibieron por parte de una autoridad superior para votar y estar en contra de lo que llaman, “Los caprichitos de Villanueva Tenorio”.

Poderoso e intocable
Los nombres de los ninis del cabildo municipal que simplemente llegan a planchar sus sentaderas, Jacqueline Miriam Osnaya Sánchez, Irazú Marisol Sarabia May, Ernesto Bermudes Montufar, Christian Emanuel Alvarado Alcocer, Christian Eduardo Espinosa Angulo y Elvia María Contreras Casteleyro, estos son los juniors que han sido la infección que obstaculiza el avance de las buenas obras que se pudieran realizar en esta administración.

Es preciso mencionar que existen regidores de colmillo largo y retorcido, con mucha experiencia y sabiduría para obtener dinero, las malas mañas los acompañan, y así será por todos los tiempos, porque, “Perro que come huevo, aunque se le queme el hocico, sigue comiendo huevo”, es un refrán ideal y perfecto para estos personajes que han nacido para ser amigos de los ajeno y además de dañar a la sociedad.

A continuación los nombres de los amos y señores regidores que han sido reconocidos por ser magníficos aliados al poder, (Vendidos), para obtener recursos económicos extras, Alejandro Castillo Aguilar, Inés López Chan, Juan Carlos Pallares Bueno, Ariel Novelo Morales y Gabriela del Rosario Santana Duarte, es el famoso grupo llamado, “La banda del terror”, porque juntos son más poderosos que la misma vacuna contra el sida.

En José María Morelos inicia el BOTEO TELETÓN 2012, DIF municipal



Mildre Martha Ruiz de Flota Presidenta del DIF Municipal

José María Morelos, Q.Roo.-  El DIF municipal arrancó con el boteo TELETON 2012, la presidenta, Mildre Martha Ruiz de Flota encabezó la jornada de recaudación de fondos que será entregado a la fundación durante el evento que se realizará a nivel nacional los días 7 y 8 de diciembre, “el corazón de lo morelenses es grande para apoyar las nobles causas” dijo al hacer entrega de los botes a comercios y voluntarios participantes.

Acompañada del alcalde, José Domingo Flota Castillo la titular de la loable institución aseguró que esta labor busca apoyar al evento que se realizara a nivel nacional para la construcción de centros de rehabilitación para servir a los menores con discapacidad, ofreciéndoles una rehabilitación integral que promueva su pleno desarrollo e integración a la sociedad.

Las autoridades  convocaron a toda la población de Morelos para que se acerque al DIF municipal a entregar su donativo o bien colaborar con los voluntarios que están realizando el boteo a partir de hoy y hasta el día 4 de diciembre cuando entregarán los donativos a la cuenta del TELETON, doña Flor dijo que con ello se esta promoviendo valores como el amor, la generosidad y la solidaridad.

En el arranque del boteo la presidenta del DIF entregó botes a los voluntarios entre ellos diversos comercios de la ciudad y dependencias del gobiernos así como escuelas participantes entre ellos la escuela primaria Vicente Guerrero, la secundaria general “Andrés Quintana Roo” y el colegio de bachilleres plantel Morelos.

Cabe mencionar que con sus 19 centros de rehabilitación y el Instituto Teletón de Estudios Superiores en Rehabilitación (ITESUR), Teletón ofrece a México el  sistema de rehabilitación infantil privado  más grande del mundo, con una capacidad de atención a más de 70 mil pacientes, bajo el lema de:  “El amor y la ciencia al servicio de la vida”.

Aquí en la municipalidad se atienden a los niños especiales en el CRIT de Chetumal y en Mérida Yucatán, Mildre Martha Ruiz de Flota señaló que el DIF envía a los niños de escasos recursos para sus terapias y rehabilitación, “en esos días se nos hincha el corazón para apoyar, por nuestros niñas y niños especiales”.