viernes, 17 de noviembre de 2017

Pronóstico Meteorológico General 17 de Noviembre del 2017

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 641

Ciudad de México
 a 17 de Noviembre del 2017

Emisión: 06:00h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:


AMBIENTE ESTABLE, SOBRE LA MAYOR PARTE DEL PAÍS



Para hoy, se prevén rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en la Península de Baja California. Se prevé ambiente seco y caluroso en gran parte del territorio nacional en el trtanscurso del día y una zona de inestabilidad ubicada sobre el occidente del Mar Caribe, favorecerá el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de noviembre de 2017:
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Tabasco y Yucatán.


NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche

Pronóstico de temperaturas para hoy 17 de noviembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos (norte) y Oaxaca (norte).

Pronóstico de vientos para hoy 17 de noviembre de 2017:
Viento con rachas de viento superiores a 50 km/h y tolvaneras: Baja California y Baja California Sur.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado, con bruma. Posibilidad de heladas matutinas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C y en el Estado de México una máxima de 23 a 25°C y una mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Muy caluroso durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas occidentales.


Pacífico Norte: Cielo medio nublado, muy caluroso durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


Pacífico Sur: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Veracruz y  lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y sureste con rachas superiores a 40 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente fresco a caluroso y viento del noreste de 15 a 25 km/h.


Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Puebla. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sayula, Chis., 18.8; Puebla Nuevo Tab., 13.2; Huimanguillo, Tab., 11.9; Matamoros, Tamps., 4.6; Cd. del Carmen, Camp., 3.8 y Mérida, Yuc., 1.1

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 38.7; Cd. Constitución, B.C.S., 36.4; Hermosillo, Son., 36.1; Colima, Col., 33.4; Arriaga, Chis., 33.2 y Tacubaya, CDMX, 24.5.


Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -0.2; Ejido Nuevo León, B.C., 1.4; Pachuca, Hgo., 3.0; San Luis Potosí, S.L.P., 3.5; Tlaxcala, Tlax., 4.2; Durango, Dgo., 5.5; Puebla, Pue., 7.2 y Tacubaya, Mex., 8.5.


Participarán 27 mil 584 alumnos en desfile conmemorativo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana


**  En Chetumal serán 12 mil 720 estudiantes y participa el Ejército, Marina y Policía



Chetumal, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2017.-
Un total de 27 mil 584 alumnos de educación primaria, secundaria, media superior y superior, de 168 escuelas de todo el estado, participarán en el tradicional desfile conmemorativo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, aseguró la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

En el nivel de primaria, desfilarán dos mil 431 estudiantes de 40 escuelas, ocho mil 529 de 51 secundarias, 10 mil 460 de 46 planteles de educación media superior y seis mil 164 de 31 instituciones educativas de nivel superior.


Respecto a Chetumal, participarán 12 mil 720 estudiantes, a los que se suman 224 elementos del ejército, marina y policía, para un total de 12 mil 944 participantes. Son tres primarias, seis centros deportivos, 22 secundarias, 15 escuelas de nivel medio superior y 14 instituciones educativas de educación superior.

Por la mañana, la Dirección de Educación Física encabezada por Sandra Altamirano Romero, celebró una reunión con directores y docentes de la asignatura de educación física para detallar los pormenores del tradicional desfile conmemorativo.

Con más de 87 MDP para servicios públicos, avanzamos en disminuir la desigualdad: Carlos Joaquín



*  El gobernador de Quintana Roo señala que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social contribuye a disminuir la desigualdad entre las regiones y entre las comunidades


*  Tenemos avances, pero no son suficientes; vamos por la dirección correcta y no vamos a parar, señala Carlos Joaquín

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) contribuye en Quintana Roo a cerrar las brechas de la desigualdad entre las regiones norte y sur, así como entre las comunidades rurales y urbanas del estado, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida.

“Desde el inicio de esta administración juntos, sociedad y gobierno, trabajamos para corregir el rumbo de Quintana Roo hacia un estado moderno, confiable, ordenado, seguro, y no vamos a parar”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo explicó que el FAIS tiene el propósito de impulsar el desarrollo regional atendiendo la carencia de infraestructura social para disminuir la desigualdad y fortalecer la inclusión social, premisa con la que se ha trabajado en esta administración.

“El FAIS nos ha permitido elevar los niveles de cobertura en agua potable, drenaje, urbanización, educación, electrificación y vivienda, especialmente en regiones menos favorecidas como la frontera sur (municipios de Othón P. Blanco y Bacalar) y la Zona Maya (municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas)”, dijo Carlos Joaquín.

La estrategia del estado en el combate a las carencias y la desigualdad con FAIS fue de 87.1 millones de pesos para servicios básicos de la vivienda (agua, drenaje y electrificación); caminos sacacosechas; calidad de la vivienda (muros y piso firme).

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo precisó que si bien hay resultados, el proceso de cambio avanza paso a paso, “pero vamos por buen camino, para superar los rezagos generados por gobiernos anteriores que usaron los recursos para beneficiar a unos cuantos, olvidándose de las mayorías”.