jueves, 11 de febrero de 2010

Depositan un millòn de pesos en cuenta de madre fallecida del presidente municipal de Cancùn Gregorio Sànchez Martìnez





Redacción/SDP 10 de Febrero, 2010 - 10:05

Gregorio "Greg" Sánchez Martínez.Más de un millón de pesos de un total de 10 millones de dólares de un préstamo que se le otorgó al alcalde de Cancún, Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, fueron depositados en la cuenta de su madre, Cresencia Martínez Sánchez, siete días después de muerta.

De acuerdo con notas publicadas por el periódico Reforma, el alcalde, de extracción perredista, enfrenta un juicio por haber recibido 10 millones de dólares que les fueron prestados para financiar su campaña.

Un juez condenó al edil a pagar 2 millones de dólares de los diez que le fueron depositados vía internet en diciembre de 2007 por el empresario Steve Santander Reyes, contratista de Pemex y propietario de Grupo Lico.
En la cuenta de HSBC, 021691040391217442 de la madre del alcalde se depositaron 900 mil en una ocasión, y en otra se depositaron 323 mil el 19 de diciembre de 2007, sin embargo según registros hemerográficos, la señora Martínez Sánchez murió el 12 de diciembre.

El diario Reforma cita que en un expediente de la Procuraduría del DF que se abrió por una denuncia que el Edil interpuso contra Santander Reyes, Ismael Nava Mellado, apoderado legal del empresario, confirmó que entre los beneficiarios estuvo Martínez Sánchez.

“A solicitud del señor Gregorio Sánchez Martínez se le depositó a la cuenta de su señora madre Cresencia Martínez Sánchez para el pago de servicios efectuados para la campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo”, se establece en la declaración del litigante.

“Se confirma el hecho de las diversas entregas de dinero a dichas personas (Gregorio Sánchez y Alfredo Achard), o en su defecto, a las que estos informaban se les depositara de acuerdo con los distintos comprobantes de pago o depósitos que se llevaron a cabo a nombre de la señora Cresencia Martínez Sánchez, madre de Gregorio Sánchez Martínez.

“Se aclara, no son la totalidad de la entrega de dinero a estas personas, pero resultan ser suficientes e indicativos para esta Representación Social”, indica la declaración.

El Alcalde de Cancún enfrenta varias acusaciones civiles y penales por el presunto incumplimiento del pago de 10 millones de dólares que le prestó Steve Santander Reyes, a lo cual Gregorio Sánchez espera la apelación de la sentencia vía civil para evitar el pago de los primeros dos millones de dólares.

Hay un proceso contra “Greg” en el Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia en Cancún, donde los demandantes reclaman una trampa de Sánchez Martínez para declararse en estado de insolvencia y evadir el pago.

Además los abogados de Steve Santander interpusieron una nueva demanda contra el edil perredista para recuperar otros 2 millones de dólares. El expediente se inició en el Juzgado 11 de Distrito en Materia Civil del DF.

El grupo de litigantes indicaron que Gregorio Sánchez Martínez en un intento desesperado por evitar la pérdida de bienes ya incautados, cedió tres propiedades a su hijo Alan y así evitar el embargo, además realizó la apertura de un fideicomiso de inversión y administración con Banco Interacciones, Banca Múltiple, y Grupo Financiero Interacciones.

“El otorgamiento de las escrituras corrió por cuenta del Notario Público Número 6 de Cancún, Jorge Rodríguez Méndez, hijo de un funcionario de la Presidencia Municipal de Cancún”, comentó uno de los abogados de Santander.

Además hay una serie de demandas contra Notario Público Número 6 de Cancún, Jorge Rodríguez Méndez, hijo del alcalde por otorgar las escrituras a nombre de Alan su otro hijo y otra contra la perito en grafoscopía de la PGR, Olga Alonso Mendoza, quien concluyó en un dictamen que la firma que aparece en los pagarés del préstamo no es la de Gregorio “Greg” Sánchez Martínez.

El alcalde a contra demandando a Santader y a su apoderado Ismael Nava Mellado, así como a sus abogados por comisión de los delitos de fraude procesal, uso de documento falso y fraude.

Sánchez Martínez, argumenta que la firma de los pagares no es la suya y que e falsa y que por lo tanto no pagará nada.



No hay comentarios: