Considera como una mendicidad que los partidos esperen la renuncia de un militante del PRI para que los abandere en la contienda electoral .
Como vergonzoso calificó el delegado del PRI en Quintana Roo, Carlos Sobrino Sierra, que los partidos PAN y PRD estén a la espera de que el diputado Carlos Joaquín decida renunciar al partido para que sea él quien encabece la mega alianza.
“Qué penoso ha de ser que un partido que se quiera aliar con otro esté esperando un candidato que salga del PRI, entonces es una mega alianza media rara, es una mendicidad el estar esperando a que salga Carlos Joaquín”, consideró.
Sobrino Sierra señaló que el diputado Carlos Joaquín González solicitó al PRI que de manera oficial aclarara que no habido ninguna reunión de acercamiento con ningún otro partido. “Nos solicitó formalmente que aclaremos que no existió esta reunión, que las veces que se ha reunido ha sido en su calidad de diputado solamente”.
La próxima semana iniciarán las encuestas
Por otra parte, el delgado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Quintana Roo, afirmó que el próximo martes a más tardar estarán definiendo a las dos empresas que llevarán a cabo la encuesta en todo el estado, para saber cuáles de los cinco aspirantes están mejor posicionados.
En este sentido detalló que se está haciendo una elección entre 10 empresas encuestadoras para contratar a las que ellos sientan más confiables y evitar inconformidades en los resultados que entreguen.
“Este es un instrumento para que los aspirantes se sienten a negociar, se tiene previsto que previo a la asamblea de delegados, los cinco aspirantes se sienten y ver cuál es el candidato que tengan mayor posibilidades en razones cualitativas”.
Señaló que en la primera encuesta se tomaría en cuenta a los cinco aspirantes y en la segunda tal vez sólo a los tres mejores posicionados, no obstante aclaró que en caso de que al final los cinco priistas interesados en ser los candidatos a gobernador quieran participar en la convención de delegados podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con las bases de la convocatoria.
Afianzada la alianza con el PVEM
En cuanto a la alianza con el Partido Verde Ecologista de México, Carlos Sobrino Sierra afirmó que es casi un hecho de que se firmará la carta de intención entre el PRI y el PVEM, ya que son acuerdos nacionales, sin embargo, dejó en claro que los términos se establecerán dependiendo del nivel de aceptación.
“Las diferencias con el Verde son en cuanto al número de espacios en las regidurías, diputaciones y demás espacios, si va la alianza los espacios que les estamos ofreciendo están por arriba de lo que les corresponde de acuerdo a los resultados de la última votación”, aseguró
No hay comentarios:
Publicar un comentario