Como era de esperarse, los resultados de un mal gobierno se reflejan al término de su trienio donde la propia sociedad califica y señala la incompetencia, torpeza e ignorancia de un oscuro personaje que desgraciadamente se hizo llamar presidente municipal durante casi tres años, nos referimos al actor, comediante y joyita Andrés Ruiz Morcillo, “El mil amores”.
Una administración que fue simplemente fantasmal donde sus autoridades brillaron por su ausencia quedando acéfala la dirección, fue entonces que los llamados miembros del gabinete dieron inicio al festín y a tomar unas instalaciones como área de recreo y diversiones, fue tanta la libertad que hasta los trabajadores de bajo nivel disfrutaron del derroche de un ignorante.
Ruiz Morcillo fue quien marcó la pauta y sacando las uñas demostró su gran habilidad para seleccionar a su compinches y así de esta manera destruir los sueños y esperanzas de los habitantes del ayuntamiento de Othón P. Blanco, pero más aún de los propios capitalinos quienes tienen que vivir bajo las miserias de los recursos destinados para un progreso seguro.
Los afortunados ya tenían grandes referencias en este ilícito proceder como lo es el Secretario General del municipio Juan Carlos Poot Uh, surgido del clan Hendricksta y quien por el paso de la Dirección de Atención Ciudadana, (DAC), se convirtió en un huracán fenómeno, arrasando con lo que pudo llevarse, teniendo como mancuernas a gente que nace para ser bandidos.
Otro sujeto que llegó para burlarse del pueblo es José Gabriel Polanco Bueno nefasto tesorero municipal quien durante tres largos y tormentosos días se dedicó de manera ponzoñosa a tomar lo ajeno y a desviar de forma desmedida el tesoro económico destinado para el mejoramiento de calles, luminarias, vigilancia policiaca, deportes, entre otras cosas.
Hay que recordar que varios regidores se unieron a este llamado de Andrés Ruiz Morcillo quienes cínicamente formaron parte de esta banda logrando el objetivo de enriquecerse de la noche a la mañana de forma rara, hoy que la sociedad se ha enterado y dice abiertamente la realidad de las cosas y sin duda alguna se castigará a estos finos ratoncitos de ciudad.
Ruiz Morcillo con la gran concha del mundo grita a los cuatro vientos que formará parte del gabinete que encabezará Roberto Borge Angulo y que como premio tiene en sus manos la Secretaria General de Gobierno del Estado, a esto se le puede llamar una jalada mental, por que como Priista nunca aportó beneficios para su partido y como presidente municipal fue un ogro.
Pero sus ambiciones no quedan en ese lugar también ha anunciado que aspira ser un representante de Quintana Roo en la senaduría, al parecer su materia gris fue afectada por los muchos problemas que tuve desde el inicio de su mandato donde fue involucrado en escándalos donde le fue infiel a su bandera, pero más aún porque desde inicio la que gobernó fue la primera dama de Othón P. Blanco.
Pero hay pobre de aquel que caiga en los engaños de un individuo enfermo como lo es Andrés Ruiz Morcillo, quien nació con el antifaz en la cara y con voz de mando para representar a unos vivales hambrientos de poder y sobre todo de tomar gran parte del recurso económico que le pertenece al municipio, el nuevo gobernador debe de tomar cartas en el asunto y echar a la basura a bichos indeseados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario