Segunda Semana Nacional de Salud |
La Secretaria de Salud como institución dedicada a la búsqueda del bienestar de la población, con la colaboración del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que trabaja para servir al pueblo, encabezado por el presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, inauguraron la segunda semana nacional de la lucha contra el dengue y dieron el banderazo de salida de vehículos, que participarán en la eliminación de criaderos del mosco transmisor.
Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del CBTIS 72 de esta ciudad, en presencia de autoridades representativas de las diferentes instituciones y direcciones de salud, asi como del alumnado, al cual se les instruyó sobre el valor de la salud en la familia y en uno mismo, lo cual es fundamental para que exista un ambiente en armonía y felicidad, por tal razón como ciudadanos se debe desarrollar una responsabilidad social.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 Dr. Abel Xolot Chontal, agradeció el apoyo que recibe de las diferentes direcciones, asi como del municipio y exhortó a la comunidad estudiantil a realizar la limpieza de sus patios para llevar a cabo con éxito este programa, ya que la participación de todos es muy importante para poder controlar y combatir las enfermedades que causa el mosquito transmisor.
En ese mismo sentido apuntó, que varios vehículos estarán realizando recorridos a partir del 29 de agosto al 2 de septiembre, por todas las colonias para realizar la recoja de cacharros y todo tipo de objetos que puedan ser un medio de ayuda para la proliferación del mosco.
En representación del munícipe, Sebastián Uc Yam, el director de salud municipal, Samuel López Arroyo, mencionó que debido a los casos de dengue que existen en el municipio, es importante que las diferentes, áreas, dependencias e instituciones, se unan a estas jornadas para realizar un trabajo con mayor eficacia.
Por tal razón en esta ocasión se realizó en esta escuela, debido a la gran concentración de gente a la que incitó, a hacer conciencia para mantener limpias las áreas que los rodean y con esto contribuir a un mejor control epidemiológico
No hay comentarios:
Publicar un comentario