domingo, 14 de agosto de 2011

!!!Chetumal bomba de tiempo!!! Se incrementa el número de concesiones de gasolineras y autoridades simplemente mudas, sordas y ciegas

Una sociedad que vive aterrorizada con las bombas de tiempo bajo sus pies
La ciudad capital de Quintana Roo, Chetumal, se encuentra rodeada de un gran número de concesiones de gasolineras ubicadas en el centro y periferia, mismas que ponen en riesgo la integridad física y patrimonial de sus habitantes quienes viven en total temor en la espera que en cualquier momento se registre una catástrofe como han ocurrido en otras entidades.

Y son las propias autoridades en turno tanto estatales y municipales quienes violan los reglamentos y se los pasan por el arco del triunfo, al parecer los escritos son usados para limpiarse cuando van a defecar, pisotean los derechos de los ciudadanos, las vale madre lo que pueda ocurrir, simplemente les interesa formar su gris y aberrante futuro.

Existen reglamentos en donde se especifica que debe haber cierta distancia, entre un depósito, almacenamiento y gasolinera, que son 200 metros cuando se ubique algún templo, iglesia, mercado o centro de educación, esto como prever cualquier tipo de accidente o siniestro, todas estas leyes son echadas a la basura, por ejemplo el gobierno municipal compra con unas moneditas a los mediocres e ineptos regidores, quienes de manera unánime aprueban cualquier decisión o caprichito.

Unos de los casos más sobresalientes es la construcciones de cuatro gasolineras ubicadas en el centro de la ciudad en donde pone en peligro la vida de muchas personas y de alumnos de educación primaria, la primera se encuentra en las avenidas Insurgentes con Belice en donde se ubica la el colegio naval Comodoro Azueta que se encuentra a unos metros de distancia y muy cerca de la dirección de seguridad pública y transito del estado.

La segunda se localiza en la avenida Álvaro Obregón con Rafael E. Melgar, muy cerca de una escuela primaria y de un kínder preescolar, y !Aunque usted no lo crea! A unos cuantos metros se ubica el palacio municipal, el bunker en donde ha salido la autorización de estas concesiones que causa terror en quienes habitan a sus alrededores.

Otra más está en las avenidas Juárez con Carmen Ochoa de Merino, lugar céntrico y cerca del palacio de gobierno y por coincidencia es propiedad de la mima persona, Adela Martínez, hija del ex gobernador Jesús Martínez Roos y en la administración municipal anterior fue la flamante sindico, protegida por el polémico y controvertido ex edil Andrés Ruiz Morcillo, “El mil amores”.

Juntos hicieron magnifica mancuerna, en donde cada quien tenía la misión de convertir las instalaciones en una verdadera y sofisticada maquinita de fabricar billetes, pero también la visión de aprovechar la oportunidad de adquirir terrenos con una buena ubicación para situar las gasolineras que hoy en día ya son parte de sus propiedades, aprovechándose de la humildad de los ciudadanos quien se encuentra a merced de este tipo de bichos.

Y la que ha causado enojo, represión e inconformidad es la que aún se construye en la avenida Camelias entre Héroes y Belice, donde los habitantes cercanos aseguran que las llamadas autoridades no existen o son sumamente ignorantes que se dejan manejar por algunos empresarios y quizás de poderes superiores al permitir instalar una gasolinera junto a la escuela primaria Justo Sierra Mendaz, en donde simplemente solo una barda los divide.

Las pregunta precisas, ¿Cuál es la función de Protección Civil Estatal y Municipal?, ¿Para qué se requiere tener en la nómina a funcionarios, sin capacidad, conocimientos, pero sobre todo corruptos que se prestan a los gustitos de las autoridades ciegas, mudas y sordas?, ¿ Estará enterado el presidente municipal y la autoridad competente de estas bombas de tiempo que pone en peligro máximo a miles de ciudadanos?, Usted tiene la última palabra amigo lector, mientras tanto hay que seguir soportando estas arbitrariedades y aberraciones.







No hay comentarios: