Obras Públicas trabaja |
José María Morelos, Q.Roo.- Para evitar al máximo la acumulación de agua y formación de charcos en calles y avenidas de la ciudad en esta temporada de lluvias que aún no concluye, la dirección de obras públicas de la comuna realiza acciones de desazolve en 23 pozos pluviales y rehabilitación de registros y limpieza.
Con lo anterior se pretende evitar el deterioro de los pozos y por ende de las mismas calles con el estancamiento de agua a causa de la lluvia se forman baches que con el tiempo se convierten en un problema, el edil, José Domingo Flota Castillo dio indicaciones para la realización de estas obras.
Daniel Vázquez Castillo, director de obras públicas señaló que el desazolve de estos 23 pozos se está llevando a cabo considerando que estos, con el paso de los años y las precipitaciones pluviales van acumulando todo tipo de basura hasta el grado de dificultar la conducción de las aguas hacia los pozos de absorción ocasionando los asentamientos de aguas sobre las carreteras.
La obra también incluye la rehabilitación y limpieza de los registros la cual tienen un importe de inversión por 250 mil pesos provenientes del mismo ayuntamiento del ramo 33, fondo de aportación al fortalecimiento municipal, para beneficiar a 10 mil 424 habitantes de esta localidad.
Dijo que se trata de evitar al máximo el deterioro de las calles además que con esto se optimiza los recursos que más adelante podrían generar gastos de reparación, el mantenimiento oportuno a los pozos garantiza el buen flujo del agua en tiempos de lluvias. Finalizó Vásquez Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario