El inicio de un gran futuro |
María Morelos, Q.Roo.- En busca de mejores alternativas a la situación económica del campo, los productores del invernadero en Adolfo López Mateos han optado por la siembra del jitomate con el fin de mantener activo el trabajo en las naves y evitar su deterioro.
En esta primera siembra del vegetal estuvo presente el edil José Domingo Flota Castillo quien realizó además un recorrido por todo el invernadero para escuchar las más sentidas demandas de los productores.
Fueron nueve mil 600 plantas de tomate que fueron injertadas en el invernadero, según dijo el presidente de la nave dos, Julio Chin Chuc, que se está llevando a cabo esta labor con la iniciativa de los campesinos involucrados y que están siendo apoyados por el ayuntamiento.
Chin Chuc señaló que de esta primera siembra de jitomate se espera pueda redituar ganancia para los productores pues la situación del campo cada día va de mal en peor, sin embargo, apuntó que con voluntad y esfuerzo están sacando en adelante el invernadero y evitar que a falta de trabajo en el inmueble se deteriore.
En este sentido, el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo brindó todo su apoyo para los productores haciéndose participe de las necesidades que vive el agro en todo el municipio, afirmó que se está trabajando en esta cuestión con los gobiernos estatal y federal.
Acompañado del tesorero municipal, Samuel Sánchez Yah pusieron la primera planta y posteriormente realizaron un recorrido por las demás naves donde también están trabajando con la siembra de chile habanero, tradicional de los invernaderos en esta región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario