Productores en la siembra de soya |
José María Morelos, Q.Roo.- Nuevas alternativas para el desarrollo del campo trae consigo la siembra de soya, 25 productores las unidades de riego del verdón señalan que el cultivo de esta planta es una opción para compensar la crisis que ha vivido en los últimos tiempos el agro morelense.
Con recursos de los tres órdenes de gobierno han emprendido la siembra de 57 hectáreas tras haberse aprobado este proyecto para sembrar soya, 25 campesinos de Kancabchen y Othón P. Blanco participan en este nuevo proyecto e invitan a los demás productores a sumarse y probar los beneficios de este cultivo.
Rodolfo Cauich Can, representante de 28 unidades de riego dijo que con gestiones del presidente municipal, José Domingo Flota Castillo se está logrando el arribo de importantes proyectos como este, explicó que primero empezaron con una parcela demostrativa para conocer el proceso y tratamiento del cultivo y ahora se les aprobó recursos para sembrar 57 hectáreas de soya, solo en Kancabchen mientras en Othón. P. Blanco se cultivaran 42 hectáreas.
Señaló que este trabajo es redituable para los campesinos pues ya tienen un mercado fijo para comercializarlo, a diferencia de otros cultivos, la soya es resistente a cualquier temporada por ello aseguró que representan una nueva alternativa para el desarrollo del agro morelense.
El banderazo del inicio de la siembra tuvo lugar en el pozo número nueve del verdón donde asistió el secretario privado, Miguel Borges Ché en representación del edil Flota Castillo, así como el regidor comisionado en agricultura Arturo Meza Chan
No hay comentarios:
Publicar un comentario