viernes, 12 de agosto de 2011

La presidenta del DIF municipal de Felipe Carrillo Puerto cumpliendo con sus labores para el bienestar de las familias




Amada Gonzáles Presidenta del DIF Municipal
La agenda semanal de la presidenta del DIF municipal Amada Gonzales incluyo diversas actividades que benefician a la población vulnerable en nuestro municipio; en el caso de la atención que se ofrece a personas de escasos recursos económicos se apoyó al Sr. Crescencio Chable Chan de la colonia plan de Ayala de esta cabecera municipal con una silla de ruedas.

Asimismo fueron entregadas 10 despensas al señor Luis Cen Caamal de la comunidad de shakabchen para apoyar a las personas que colaboraron en la limpieza de su comunidad.

De igual manera se apoyó a un grupo de personas representadas por el Sr. Lucio Pat de la comunidad de X-pichil con despensa básica para ofrendar en su fiesta tradicional en honor a la virgen de la asunción.

En lo referente al tema de salud se realizó la gestión de un tanque de oxígeno para ayudar al señor Octavio Cantú Kumul ya que su hija de 16 años padece de osteosarcoma.

En este mismo orden la presidenta del DIF municipal encabezo en esta semana que concluye una reunión con personal de la unidad de especialidades médicas (UNEME) y de la Dirección de Salud Municipal para acordar tareas en lo referente a la campaña de prevención contra el cáncer de mama y cervico uterino concluyendo con un acuerdo de impartir pláticas sobre estos temas en las diversas colonias de esta cabecera municipal con el único fin de concientizar a las mujeres que es mejor prevenir este tipo de padecimientos.

En entrevista la funcionaria municipal dijo, que al momento de asumir la responsabilidad, se comprometió a velar por el bienestar de las familias de la Zona Maya, practicando la asistencia social y eso estamos haciendo en la medida de lo posible con la encomienda del presidente municipal Prof. Sebastián Uc Yam.

Pidió la comprensión de los beneficiarios y a ser tolerantes en cuanto al tiempo de entrega de los apoyos, ya que su labor no es precisamente el de comprar, si no la de tocar puertas de diferentes instituciones, en algunas ocasiones particulares, con el propósito de gestionar lo que se solicita.

Estas acciones vienen a complementar el trabajo cotidiano que el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), efectúa todos los días en beneficio de la ciudadanía carrilloportense.

No hay comentarios: