Edificio Municipal |
Chetumal, Q. Roo, 22 de septiembre de 2011.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco analizará presuntas irregularidades de la titular de la delegación de Juan Sarabia, Diocelina de Dios Sánchez, a quien vecinos de la comunidad acudieron a denunciar en palacio municipal, informó el titular de la Coordinación de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, César Viera Alcocer.
Tras entrevistarse con cerca de una veintena de inconformes que exigía destituir a la funcionaria por supuesto incumplimiento de responsabilidades, apuntó que se analizarán a fondo sus planteamientos y que al término de una semana aproximadamente se darían a conocer los resultados.
Según explicó, una de las políticas del gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio es encabezar las justas demandas de la ciudadanía, aunque ante este tipo de problemas se actuará con justicia y plena imparcialidad.
Tal y como ocurrió durante las recientes elecciones para delegados, los vecinos inconformes presentaron algunos documentos que consideraron pruebas suficientes para fundamentar su inconformidad y solicitar la destitución de su delegada.
Como se sabe, a principios de julio anterior se realizó el proceso interno en esa población, en el que participaron cinco planillas, entre las que, con un total de 129 votos, resultó triunfadora la representante de la planilla café, Diocelina de Dios.
En este sentido, Viera Alcocer expresó que, de detectarse alguna irregularidad o falta administrativa en el desempeño de funciones de la acusada y éstas ameritan drásticas medidas se convocaría a nuevas elecciones, en el último de los casos, aunque lo que los manifestantes argumentan es que están sucias las áreas verdes de Juan Sarabia y los sitios públicos carecen de pintura.
Más adelante, recordó que es una obligación del Ayuntamiento atender todos los problemas de esta índole, por lo que en los próximos días se investigarán a fondo los planteamientos de los vecinos para verificar si existen suficientes elementos para justificar sus planteamientos, ya que, de otro modo, el Ayuntamiento seguirá respaldando a las autoridades en funciones.
Por último dijo que una de las instrucciones del presidente municipal es evitar entrometerse en el gobierno interior de las Alcaldías y Delegaciones, que “se merecen todo nuestro respeto”, afirmó, por lo que sólo actuarán como intermediarios ante esas autoridades, ya que fueron electas por la voluntad ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario