domingo, 30 de octubre de 2011

Celebran el natalicio de Francisco I. Madero en el Ayuntamiento de José María Morelos

Discurso oficial del evento
José María Morelos, Q.Roo.- El 30 de octubre de 1873 nació el Apóstol de la Democracia, Don Francisco I. Madero, en la hacienda de "El Rosario", de Parras de la Fuente, Coahuila, la ceremonia cívica para conmemorar a este gran precursor de nuestra historia mexicana se llevo a cabo en una ceremonia cívica realizada bajo la coordinación de la dirección de seguridad transito y bomberos en la que asistieron funcionarios de la comuna.

Angélica Romero Chí, oradora oficial del evento dijo en su discurso alusivo al día que Francisco Indalecio Madero se preocupaba por las condiciones de vida de las masas le hizo entrar en política, defendiendo ideas democráticas y de reforma social.

Dijo que su oposición contra la dictadura de Porfirio Díaz le llevó a la cárcel (1910); se evadió a Texas y allí organizó la Revolución mexicana de 1910. Derrotado el gobierno por las tropas de Orozco y de Zapata, se celebraron elecciones presidenciales, en las que triunfó Madero (1911).

Homenaje en el Palacio Municipal
En sus quince meses de gobierno, Francisco Madero quiso reconciliar a la Revolución con los restos del antiguo régimen; pero la división del movimiento revolucionario puso fin a sus planes. Madero había establecido un régimen de libertades y de democracia parlamentaria; pero no había satisfecho las aspiraciones de cambio social que latían en las masas revolucionarias.

Finalmente dijo que este personaje fue un gran precursor de nuestra historia mexicana, y no podía quedarse atrás nuestro municipio con identidad única que la actual administración le ha prodigado, siempre tenaz, siempre con la mentalidad positiva de un Morelos con trato humano, el mejor trato, acciones emprendidas por nuestro presidente, José Domingo Flota Castillo, en constante beneficio por los Morelenses. Enfatizó Romero Chí.



No hay comentarios: