Banco Chinchorro |
Chetumal, Q. Roo, 25 de Octubre .-Por precaución y no por peligro inminente esta mañana fueron desalojadas las personas que habitan en Banco Chinchorro y únicamente permanecen en el lugar la guarnición naval, afirmó el Secretario General del ayuntamiento capitalino, Miguel Can Bardales.
En ese sentido, subrayó que por la trayectoria actual del huracán Rina hacia el norte del estado y pero sobre todo por la cercanía a Chetumal se decreto alerta amarrilla, sin que esto signifique aun riesgo para los habitantes del municipio.
En el caso especifico de Banco Chinchorro, puntualizo, que aun cuando el meteoro, como es previsible, no ingrese por la zona sur de la entidad podría crear marejadas por lo que para evitar cualquier riesgo Villanueva Tenorio ordenó el desalojo.
En tanto que los marinos se quedaron a resguardar el lugar y si hay riesgo en cualquier momento podrán abandonar el Banco a bordo de un helicóptero.
Subrayo que el presidente municipal les ha ordenado privilegiar la protección y seguridad de las personas por lo que todo el equipo está pendiente del comportamiento de Rina, así como evaluando los albergues, equipo y maquinaria necesarios para hacer frente a cualquier eventualidad, así como revisando y limpiando los pozos de absorción de agua y el revisando las condiciones del drenaje pluvial.
Recomendó a la ciudadanía mantenerse informada a través del sistema estatal de protección civil y no hacer caso a rumores, ni realizar compras de pánico porque aun Rina no representa un peligro inminente para el sur del estado.
En circunstancias de riesgos debemos procurar obtener información oficial, que es la única que se emite con responsabilidad, finalizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario