*El gobernador chihuahuense distinguió a Roberto Borge “como el más joven de México, con una dinámica extraordinaria, que le imprime un estilo y un gran vigor al Estado de Quintana Roo, gigante del turismo en México”.
Borge Angulo y Duarte Jáquez |
CHIHUAHUA, Chihuahua, 1 de octubre de 2011.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió como invitado especial a la presentación del Primer Informe del gobernador César Duarte Jáquez, celebrada hoy en el Centro de Convenciones de esta ciudad.
El titular del Ejecutivo de Quintana Roo felicitó a su homólogo y elogió sus logros, así como las exitosas acciones que su gobierno impulsa por el bienestar de chihuahuenses en materia de salud, seguridad pública, infraestructura, lucha contra la pobreza y educación, entre otros rubros.
Borge Angulo calificó al Gobernador Duarte Jáquez como un hombre con visión y destacó que pese a que un año, es un tiempo muy corto para evaluar una actividad como lo es gobernar un estado, “Chihuahua al igual que Quintana Roo, de la mano de su gobernador está dando pasos firmes en este primer año de administración”.
—El informe del gobernador Duarte Jáquez en este primer año, refleja un intenso trabajo en seguridad pública, en infraestructura e inversión, como lo estamos haciendo en Quintana Roo, en beneficio de los quintanarroenses —dijo.
Por su parte, el gobernador de Chihuahua, en un apartado de su mensaje, calificó a Roberto Borge Angulo, como “el más joven de los gobernadores, pero sin duda con una dinámica extraordinaria, que le imprime un estilo y un gran vigor al Estado de Quintana Roo, ese gigante del turismo en México”.
Peña Nieto y Borge Angulo |
En su recuento del primer año al frente del gobierno del Chihuahua, dijo que asumió el encargo de gobernador con plena conciencia de un estado que exige resultados, “consciente que la gente me entregó un mandato para actuar con inmediatez y con firmeza, para tomar decisiones por difíciles que estas fueran y para afrontar lo urgente sin descuidar lo estratégico”.
Hoy dijo, está rindiendo cuentas de lo urgente, que fue regresar la confianza de los chihuahuenses en la ley, la justicia y en las instituciones; también en los rubros estratégicos, como la generación de empleos, mejor educación, combate a la delincuencia, erradicación de la pobreza y resolver los problemas de cada región del Estado “en los que se han dado pasos firmes y se construye un mejor futuro”.
Al primer informe de César Duarte Jáquez, realizado en el Centro de Convenciones, lo acompañaron José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, en representación del Gobierno Federal; el ex gobernador, Enrique Peña Nieto; Humberto Moreira Valdez, presidente del PRI; así como los gobernadores Roberto Borge Angulo, Quintana Roo; Eruviel Ávila Villegas, Estado de México; Ivonne Ortega Pacheco, Yucatán; Fernando Ortega Bernés, Campeche; José Francisco Olvera Ruiz, Hidalgo; Mariano González Zarur, Tlaxcala; Mario López Valdez, Sinaloa; Fernando Toranzo Fernández, San Luis Potosí; Carlos Lozano de la Torre, Aguascalientes; Jorge Herrera Caldera, Durango; Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit; Rodrigo Medina de la Cruz, Nuevo León; Rafael Moreno Valle, Puebla y Miguel Alonso Reyes, Zacatecas.
También estuvieron presentes Emilio Gamboa Patrón, secretario general de la CNOP; Beatriz Paredes Rangel, ex gobernadora de Tlaxcala; Carlos Romero Deschamps, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua, senadores, diputados federales, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario