Villanueva Tenorio y la primera Dama |
Chetumal, Q. Roo, 24 de octubre de 2011.- Pese a las posibles lluvias por la alerta verde de la tormenta tropical “Rina”, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, anunció este lunes que no se cancelará el concierto de Chayanne, previsto para este miércoles en la Exposur 2011, por lo que pidió a los asistentes adoptar precauciones y asistir preparada para las eventuales inclemencias del tiempo.
En conferencia de prensa, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF-Municipal, Velina Odette Villafaña de Villanueva, el primer edil anunció que no cancelarán la presentación, ya que ha comenzado a llegar a esta ciudad el equipo de montaje del escenario, y ante la alerta por el fenómeno meteorológico sólo habrá que tener precaución por la lluvia que empezaría a caer desde el jueves.
En este sentido, pidió a los asistentes que, de preferencia, se preparen con impermeables y paraguas, ya que muchos conciertos se han realizado bajo lluvia y no habría problema con éste, aunque continuará informando a la gente sobre el desarrollo de este fenómeno en coordinación con la Dirección de Protección Civil municipal.
Tras señalar que la entrada al concierto a la zona general será por el estacionamiento de la avenida Insurgentes, comentó que ignora la cifra exacta de boletos distribuidos, aunque sólo en la Comuna cuentan con alrededor de 9 mil de los 25 mil en existencia, por lo que aún hay suficientes que esperan repartir en los próximos días.
Respecto a los juguetes recaudados, el primer edil dijo que superaron las expectativas, ya que han obtenido 18 mil y faltan por contabilizar un número similar en promedio que recolectaron el DIF-Municipal y otras áreas, por lo que la cifra se elevaría a unos 35 mil, más lo que se agregue estos días, de manera que habría que esperar que finalice el concierto para un conteo exacto.
Así las cosas, Villanueva Tenorio agradeció esa enorme aceptación y participación de la gente ante esta convocatoria, así como el apoyo de funcionarios, particulares y otras áreas gubernamentales que promovieron esta causa que los ha llevado a recibir juguetes de muy buena calidad para niños de las zonas rurales.
Ante los rumores respecto al precio excesivo de los juguetes, dijo que mientras la ciudadanía los entregue de corazón, pensando en que podría ser destinado a un hijo adoptivo, será bien recibido, aunque, de preferencia se recibirán juguetes sanos, sin contenido de violencia y de buena calidad.
Asimismo, dijo que el Día de Reyes los entregarán a 35 mil niños de las 84 comunidades rurales de Othón P. Blanco, por lo que una vez que se revisen se entregarán formalmente al DIF-Municipal para repartir en los eventos respectivos.
Entre otro orden de cosas, dijo estar satisfecho con el desarrollo de la Exposur 2011, por lo que agradeció la participación y apoyo de la gente que han vivido la Feria de manera diferente, al reconocer el esfuerzo de la Comuna y empresarios para organizar eventos musicales, culturales, recreativos y de diversión.
Indicó que la Feria ha transcurrido de manera tranquila y segura con apoyo de las policías Municipal y Estatal Preventivas, que los únicos inconvenientes que han encontrado son disturbios por alcohol, lo que mantienen controlado, por lo que las familias pueden continuar asistiendo con la seguridad de que se velará su integridad.
Además, explicó que las políticas de salud son estrictas para evitar brotes de alguna infección, por lo que se han clausurado 7 establecimientos que no cumplieron con las normas de salubridad, a fin de ofrecer la calidad que merece la gente en esta feria del pueblo.
Por último, Carlos Mario Villanueva comentó que el objetivo de la Exposur 2011 siempre fue brindar lo mejor para la gente y fomentar un ambiente de fiesta, por lo que los juegos mecánicos son de mejor calidad, al igual que los conciertos gratuitos con estrellas como Chayanne, K-Paz de la Sierra, Liz Vega, Rio Roma, Pepe Magaña, Hot Dog y la Sonora Dinamita, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario