sábado, 12 de noviembre de 2011

Reclutarán mujeres indígenas para irse a trabajar a Canadá


Oportunidad laboral para las mujeres mayas
20 espacios se encuentran disponibles para mujeres que habiten en la zona rural del municipio carrilloportense, que dominen el trabajo agrícola y que se encuentren en perfecta condición de salud, para trabajar en el vecino país de Canadá, dentro del programa de “Trabajadores agrícolas temporales México-Canadá”.

Lo anterior se deriva de un documento enviado a la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, por el Coordinador General del Servicio Nacional del Empleo en el Estado, para que las mujeres interesadas se presenten a solicitar informes y los requerimientos necesarios para iniciar con el trámite.

El tema es del conocimiento total del Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, quien en atención al documento ha girado las instrucciones necesarias para gestionar ante las instancias necesarias, toda acción que represente una oportunidad de fomentar la productividad y el crecimiento económico del municipio.

El documento señala, que en relación al Programa de trabajadores agrícolas temporales México-Canadá, se ha identificado la necesidad de abrir un nuevo periodo de reclutamiento para la temporada 2012, particularmente mujeres.

Este accionar, es en relación a que algunos empleadores canadienses que solicitan trabajadoras, han manifestado que para la próxima temporada solicitarán solo trabajadoras de reciente ingreso.

Cabe hacer mención que el periodo de reclutamiento inició el pasado 26 de Octubre y concluye el próximo 25 de Noviembre; en ese periodo las oficinas asignadas llevarán a cabo las entrevistas y el proceso de selección, así como la recepción de documentos para el registro en el programa.

La misiva adiciona criterios de reclutamiento, en el cual se destaca que se le dará la preferencia a las mujeres casadas con hijos y no mayores de 40 años, con la intención de permitir que las mismas cuenten con un mayor periodo activo dentro del programa y logren alcanzar cuando menos el número mínimo de temporadas trabajadas que son 10, que establece la legislación canadiense para ser sujetos de una pensión por parte del gobierno de Canadá.

Por último se señala, que en las oficinas asignadas, se concientice a las aspirantes sobre las condiciones de trabajo y esfuerzo que implica el ser asignada a una granja canadiense, así como las condiciones de convivencia entre las propias mexicanas y trabajadoras de otros países, además de las dificultades que implica las condiciones climáticas de Canadá.

Las personas interesadas deberán presentarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, con el C. Gualberto Casanova Mezeta, Director de la dependencia municipal o con el C. Miguel Hau Morales, Jefe de Promoción Económica.

No hay comentarios: