Chetumal, Q. Roo, 14 de diciembre de 2011.- Al fructificar las gestiones del presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, a partir del próximo año arrancarán los trabajos para la ampliación de la terminal marítima de esta ciudad, con lo que se detonará el turismo de ese sector, según dio a conocer el titular de la Dirección de Turismo municipal, Joaquín Marrufo Gómez.
Muelle de Chetumal, Quintana Roo |
Entrevistado en el marco de la reunión ordinaria del Comité local de Operaciones del Recinto Portuario, indicó que con los trabajos en el muelle, a cargo de la Administración Portuaria de Quintana Roo, detonará considerablemente la actividad turística, además de incluir la implementación de una serie de oficinas, entre ellas una aduanal que proporcionará asesoría y agilización de trámites.
Tras recordar que diariamente nos visitan un promedio de 50 personas a través del puente marítimo con la isla de San Pedro, indicó que este año OPB recibió a cerca de 27 mil turistas, con lo que se superó por mucho la cifra del 2010, cuando arribaron 17 mil.
En este sentido, consideró que la ampliación del muelle incentivará esa actividad, ya que, como se sabe, la isla de San Pedro se caracteriza por captar mayormente turismo internacional que, con las nuevas oficinas y servicio de trámites, Chetumal se colocará como una de las mejores alternativas de visita.
De la misma forma, el funcionario aseveró que la construcción empezaría en enero del próximo año y se pretende concluir a mediados de abril.
Finalmente, Marrufo Gómez mencionó que estas acciones forman parte una amplia gama de medidas diseñadas para el impulso del turismo en Othón P. Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario