martes, 13 de diciembre de 2011

Coordinación con Protección Civil y la Policía Preventiva de Othón P. Blanco



Alcohol y pólvora, objetivos de Fiscalización

Chetumal, Q. Roo, 12 de diciembre de 2011.- La vigilancia en la venta de bebidas alcohólicas y juegos pirotécnicos serán las principales tareas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco durante la temporada decembrina, sobre todo por el notorio aumento de esas actividades, informó este viernes el titular de la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Ángel Martín Hernández Marín.

Vigilancia permanente en juegos pirotécnicos
Agregó que para ese efecto sus inspectores realizan recorridos diarios con apoyo de agentes de la Policía Municipal Preventiva y personal de la Dirección de Protección Civil, con el objeto de ubicar a vendedores de pirotecnia, ambulantaje y comercialización de alcohol que no cumplan los señalamientos.

Derivado del incremento de esas actividades, indicó que la dependencia ha redoblado sus recorridos diarios, aunque en el caso de los vendedores ambulantes, concentrados en su mayoría en el centro de la ciudad, ya se habían adoptado estrategias.

En estén sentido, dijo que se otorgaron permisos con tiempo y no habrá otros, sino hasta enero, excepto en casos que no afecten la vía pública, ya que se ha cubierto el padrón original que, inclusive, aumentó durante este periodo.

Agregó que del mismo modo, a través de la Tesorería municipal, se invitó a los que expenden bebidas alcohólicas que requieran de ampliación de horario para realizar el trámite correspondiente, por lo que quienes no cumplan con los requisitos se harán acreedores a una sanción.

Por otro lado, Hernández Marín dijo que existe coordinación con Protección Civil y la Policía Municipal Preventiva para los recorridos de verificación, especialmente en el caso de vendedores de pirotecnia.

Explicó que se adoptaron acuerdos con quienes quieran vender este material, a efecto de que primero acudan a Protección Civil para la autorización y posteriormente a Fiscalización.

Con todo, indicó que se han realizado decomisos por violar acuerdos, y de ahí que deban deberán tener cuidado en seguir los lineamientos, entre ellos separar la mercancía, limitar volúmenes y contar con un extinguidor a la hora de su exposición.

Finalmente, comentó que los permisos sólo son válidos para este mes, y se espera orden en las próximas fechas, ya que la Dirección es una entidad regulatoria sin afán de sancionar, sino de verificar el cumplimiento de reglamentos.

No hay comentarios: