lunes, 12 de diciembre de 2011

“Extras” y cancelación de vacaciones en Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco


Centrarán esfuerzos en limpieza navideña

Chetumal, Q. Roo, 11 de diciembre de 2011.- En busca de una imagen digna para chetumaleños y visitantes durante la temporada decembrina de Navidad y Fin de Año, el gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio ha instruido centrar todos los esfuerzos en una ciudad limpia, libre de basura, señaló el titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Jesús Martín Castillo García.


Jesús Martín Carrillo García

Para ese efecto, indicó que, con excepción del personal administrativo, dispondrá de todo el personal de la dependencia y se cancelaron todas las vacaciones, por lo que se ha coordinado con la Oficialía Mayor y el sindicato de trabajadores de la Comuna para el pago de “extras” y demás prestaciones de ley.

Tras señalar que desde el fin de semana anterior aumentó un 15 por ciento el volumen de desperdicios por toda la ciudad para llegar a 20 toneladas diarias, indicó que se trata principalmente de basura inorgánica que se genera por la tradicional compra de mercancía de obsequio navideño.

No obstante, comentó que este fenómeno ha sido generalizado por toda la ciudad, y no sólo en el área comercial del primer cuadro

Más adelante, Castillo García apuntó que distribuirán un equipo de 120 trabajadores en dos turnos para cubrir las 48 rutas tradicionales de la ciudad, aunque se incluirán dos nuevas rutas para las zonas de centros comerciales y áreas habitacionales más conflictivas en el renglón.

Según dijo, para este fin de año dispondrán de 16 camiones recolectores de basura, ya que se incorporó un par que se encontraba en proceso de reparación, aunque paulatinamente se incorporarían las 5 nuevas unidades, dos de ellas este mes, cuando contarán con 19, y el resto en enero

En torno a los trabajadores disponibles, comentó que, además de los 120 de planta, complementarán los equipos con parte del área administrativa, que se rotará para cubrir los dos turnos, para lo cual ya se les había otorgado sus vacaciones.

Por último, apuntó que de esta manera el gobierno de Carlos Mario Villanueva cumple con las expectativas de la población en el sentido de tener una ciudad limpia, aunque reiteró que se requiere de la concientización y participación de la propia ciudadanía.

No hay comentarios: