Construcción de viveros |
Chetumal, Q. Roo, 16 de diciembre de 2011.- Con una inversión bipartita de 270 mil pesos entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco este viernes se pusieron en marcha los trabajos para la construcción de un vivero en la comunidad de Huay Pix.
Acompañado del representante de la Comisión, Sergio Aguirre Méndez, el titular de la Dirección de Desarrollo Forestal, Daniel Baruch Lucero, dio a conocer que los invernaderos forman parte del Programa de Coordinación para el Apoyo a la Producción Indígena (POCAPI) y vendrá a elevar el nivel de vida de la población.
Asimismo, anunció que el programa contempla la creación de otros cinco viveros que, con una inversión global de más de 1.6 millones de pesos, beneficiará a los habitantes de Lázaro Cárdenas, Ojo de Agua, Pucté, Palmar y Calderitas.
Por su parte, el director de Desarrollo Forestal Francisco Atondo Machado, explicó que el Ayuntamiento capitalino logró “bajar” recursos federales para ejecutar esos trabajos, lo que asegura su correcta aplicación en beneficio de 60 emprendedores en 6 grupos, todos ellos habitantes de las mismas comunidades.
En adelante, consideró, todos esos grupos contarán con una nueva forma de ingreso que les permitirá acceder a una mejor calidad de vida.
Finalmente, mencionó que el apoyo a los productores rurales forma parte de las prioridades de la administración del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, ya que es vital incentivarlos como parte de su programa de Unidad y Compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario