CERO ALCOHOL, MAYOR SEGURIDAD EN CHETUMAL Q.ROO
Módulos de información |
Chetumal, Q. Roo 19 de diciembre.- La dirección de Seguridad Pública puso en operación el programa “Amigo Responsable: Cero Alcohol al Volante” instalando módulos de información y disuasión en las discotecas Rock Shots y Caribeans Cats de esta capital.
El programa tiene como objetivo generar conciencia entre los ciudadanos Othonenses, principalmente los jóvenes, sobre la importancia de no mezclar alcohol y volante, fomentando una cultura de consumo responsable, sensibilizando a los jóvenes de la responsabilidad que tienen sobre su propia vida y la de los demás cuando se está al volante.
La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de la Subdirección de Participación Ciudadana, señaló que el dispositivo del programa se implementará durante las fiestas decembrinas en diferentes establecimientos, ya que en estas fechas aumenta el consumo de alcohol y el número de accidentes viales debido a que disminuyen las habilidades más importantes para manejar: el juicio y la visión.
El Programa de “Amigo responsable, cero alcohol al volante” consiste en visitar los bares o discotecas de Chetumal en donde se les da un gafete o brazalete a los jóvenes que participen como amigo responsable para proporcionarles bebidas sin alcohol y no cover dejando su identificación, para que una vez que abandonen la discoteca se verifique que no ingirieron bebidas alcohólicas y así llevar a sus amigos seguros a casa, con pena de pagar el doble del valor de su consumo y del cover.
La estrategia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue diseñada para disminuir el número de accidentes y mejorar de condiciones de seguridad vial, toda vez que el alcoholismo es el principal causante de los percances automovilísticos, contribuyendo así al mejoramiento en la calidad de vida de la sociedad chetumaleña, disminuyendo pérdida de vidas humanas y costos monetarios por medio de un trabajo coordinado entre los jóvenes y los elementos de la corporación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario