Carlos Mario Villanueva Tenorio cumple a la sociedad |
Chetumal, Q. Roo, 3 de enero de 2012.- Tras haber cumplido con las metas de recolección de basura durante las fechas consideradas críticas de fin de año, el Ayuntamiento recibirá en breve las nuevas cinco unidades y dos camiones para ese importante servicio, en un evento que encabezarán el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Así lo informó este martes el titular de los Servicios Públicos Municipales, Jesús Martín Castillo García, al mencionar que durante el recién concluido fin de semana aumentó el volumen de desperdicios recogidos a más de 800 toneladas y se detuvo a tres personas por arrojar basura en la vía pública.
Tras hacer un nuevo llamado a la población para colaborar con el mantenimiento de la imagen urbana de esta capital, reiteró que durante los días 24 y 25 de diciembre aumentaron un 35 por ciento los volúmenes de basura respecto al periodo navideño anterior en toda la ciudad.
En general, dijo, el aumento promedio de residuos sólidos urbanos en las últimas semanas es de 35 toneladas, por lo que tan sólo al concluir diciembre ascendió a más de mil toneladas, aunque a la par con ese aumento también aumenta la capacidad de respuesta por parte del Ayuntamiento para cubrir esa necesidades.
Respecto a las detenciones, explicó que se trata de tres jóvenes sorprendidos en el Boulevard Bahía, lo que indica que persiste la falta de conciencia en ese importante sector, aunque se retomarán los llamados en los próximos meses y persistirán en las multas que, como se sabe, alcanzan hasta los 3 mil pesos.
Más adelante, Castillo García dijo que para evitar el acumulamiento de basura en esa zona se implementaron centros de acopio y esperan que con la vigilancia de la Inspección Ambiental se eleve conciencia ciudadana en la conservación ambiental.
En torno a los nuevos vehículos, explicó que esperan recibir esta semana 5 unidades nuevas de recolección y dos camiones de 20 yardas que se incorporarán a las rutas establecidas de la ciudad, con lo que se agilizarán los trabajos por una ciudad más limpia.
No obstante, ratificó que para evitar un mal aspecto de la ciudad, así como problemas ambientales y sociales es necesaria la participación ciudadana, por ejemplo evitando sacar la basura antes de tiempo, sino sólo en los días y turnos del servicio por sus domicilios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario